Connect with us

Internacionales

Niña se despertó mientras era velada por su familia

Publicado

el

En San Luis Potosí, México, una menor de 3 años de edad falleció en el Hospital Comunitario de Salinas después de que, según médicos, no se pudiera hacer nada para tratar la deshidratación severa con la que llegó al centro médico.

Camila presentó un cuadro de fiebre alta, vómito y soltura, por lo que su madre, Mary Jane Mendoza, decidió llevarla de urgencia al hospital. Sin embargo, los profesionales solo le dieron unas gotas de paracetamol y la enviaron a su casa, explican medios mexicanos.

“Le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a mi casa”, cuenta Mary Jane en el medio ‘Milenio Digital’.

Pese al pronóstico médico, Jane tuvo que regresar a urgencias a eso de las 10 de la noche dado que su hija no mostraba mejoría. Dos horas después, uno de los médicos de turno salió a la sala de espera y le confirmó a Mary Jane el fallecimiento de la menor.

“Cuando agarré su cuerpo, ella me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva, pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”, dijo la madre al medio mencionado.

La causa del fallecimiento, según comunicado del hospital donde fue atendida la pequeña, fue por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Su madre cuenta que los doctores solo le dieron gotas de un medicamento y la enviaron a casa de nuevo.

Luego de la difícil situación para la familia de Camila, se realizaron todos los trámites pertinentes para el sepelio en La Herradura, lugar donde vivía.

INTERESANTE!  Madre permitió que hombre diera alcohol y violara a su hija de 9 años acto después de mantener relaciones sexuales con él

El padre, por su parte, no se encontraba en México porque meses atrás había viajado a Estados Unidos en busca de trabajo, por tanto, no pudo despedirse de su hija. Su esposa, y madre de la pequeña, tuvo que hacer una videollamada para que, de manera virtual y a la distancia, asistiera al velorio.

Aunque a Mary Jane le aseguraron que Camila sí estaba muerta, ella sentía que no, pues el cuerpo no perdía el color y tampoco se tornaba frío. Precisamente, mientras se realizaba el funeral, Camila abrió los ojos y el vidrio del cajón se comenzó a empañar como si ella estuviera respirando.

Mary Jane se percató de la situación, pero sus familiares, amigos y allegados no le creyeron, pues pensaron que estaba alucinando. No obstante, la abuela de la pequeña, Felicita Martínez, destapó el cajón y pasó la luz de su celular por el rostro de la bebé, acción a la que la pequeña respondió moviendo los ojos.

De manera rápida corrieron a buscar a la enfermera del sector, quien efectivamente confirmó que la infante se encontraba con signos vitales.

Rápidamente Mary Jane llevó a Camila de vuelta al hospital en una ambulancia para que la atendieran, pero fue remitida al Hospital Central, ubicado en la capital de San Luis de Potosí, dónde llegó sin signos vitales; no se pudo hacer nada, Camila había fallecido en el trayecto.

En el segundo dictamen que le dieron a Mary Jane sobre la muerte de su hija, se evidencia que murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

“Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó dada por muerta”, denunció la madre de Camila en medios mexicanos.

INTERESANTE!  Operativos en San Salvador y La Libertad dejan hasta el momento 20 capturados

En este caso, se debe esperar el resultado de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal, el cual será entregado a la Fiscalía General del Estado para abrir investigación por el doble fallecimiento.

“Estamos definiendo varias líneas de investigación esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos tanto de Villa de Ramos como de Salinas”, agregó el fiscal general José Luis Ruiz Contreras.

Publicidad

Internacionales

Mujer mató con un enfriador de vinos a su esposa después de escribirle carta de amor

Publicado

el

Mayra Gavilanez-Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey, en 2020.

Luego de un juicio con jurado de casi tres semanas, la hispana de 49 años fue declarada culpable de asesinato y posesión de un arma para un propósito ilegal en relación con la muerte de su esposa, Rebecca Gavilanez-Alectus (32), anunció el fiscal del condado Ocean, Bradley D. Billhimer.

En la primavera de 2020 la víctima fue encontrada dentro de una habitación en el piso de arriba de la casa de la pareja en Creek Road, localidad Brick Township, informó Fox News. El asesinato ocurrió en algún momento entre el 16 y el 17 de mayo de 2020.

Un examen del médico forense reveló que la causa de su muerte fue homicidio, y una investigación posterior reveló que un recipiente cilíndrico utilizado para enfriar vino fue el arma con la que se cometió el asesinato.

La esposa de la víctima fue arrestada poco después, el 21 de mayo, en Houston (Texas), a donde había huido. Las autoridades dijeron que aparentemente había viajado hasta allí en autobús desde la ciudad de Nueva York, informó CBS News.

Fue extraditada a Nueva Jersey y ha estado detenida en la cárcel del condado Ocean desde entonces. Ahora tras el veredicto se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 17 de noviembre, dijo el fiscal Billhimer, informó Daily Voice.

Apenas una semana antes del crimen, Mayra Gavilanez-Alectus elogió a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, agradeciéndole las “formas incontables” en que mejoró su vida, intercalando frases de amor en inglés y español.

INTERESANTE!  Fiesta infantil termina con disparos, cuatro fallecidos y un lesionado

“Mi amor, gracias por todas las innumerables formas en que haces que esta pequeña familia loca (…) y mi vida entera mejoren con cada momento”, decía la publicación. “[Estoy] realmente bendecida de que seas mi esposa (…) Te amo preciosa”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Brasil a segunda vuelta tras reñidos resultados electorales entre Lula y Bolsonaro

Publicado

el

Con el 91 por ciento de los votos según resultados preliminares, el candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula de Silva logró superar con 47,3 al presidente Jair Bolsonaro, con 44,2% en una entrega de cómputos que cambiaban minuto a minuto y que evidenció que habrá segunda vuelta el 30 de octubre.

Pese a que Bolsonaro comenzó marcando una amplia diferencia, con el correr de los minutos y horas el resultado se fue estrechando en unas elecciones que estuvieron marcadas por la polarización de los sectores y donde participaron 156,4 millones de votantes para elegir presidente, gobernadores, diputados, un tercio del Senado y renovar las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones comenzaron a las 8 de la mañana hora local y cerraron a las 17 horas y los brasileños se volcaron masivamente a expresar sus preferencias.

A las 20:40 horas, con el 91, 61 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informaba que Lula obtenía 47, 3 por ciento, Bolsonaro 44,2%, Simone Tebet 4,3% y Ciro Gomes, 3,1%.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Fue una jornada electoral donde Bolsonaro nuevamente puso en duda la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique. “Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema” dijo.

Por su parte, Lula da Silva, votó en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, el distrito industrial donde nació a la vida política llamó a terminar con el odio.“Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”, indicó.

INTERESANTE!  VIDEO: Blindaje de narcos, tan ancho como un iPhone, así son las ventanillas que criminales usan

Por otro lado, el ex presidente se refirió al reto de pacificar Brasil, de ser elegido. “La mayoría de la sociedad no quiere confrontación, quiere paz. La gente no quiere venta de armas, quiere distribución de libros. La gente vivirá en paz. La gente que no quiere, que no respeta la ley, es su problema. Pero creo que nos será fácil restablecer la democracia y la paz en este país“, dijo.

Lula salió del colegio y se dirigió directamente a su casa, en la zona oeste de São Paulo, donde permanecerá unas horas hasta el recuento de los votos, que seguirá en un hotel del centro de São Paulo.

En principio existió mucho incertidumbre por los resultados que no favorecían a Lula, pero luego las ciudades estallaron en alegría al ver que el representante del PT comenzaba a superar al ultraderechista Bolsorano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos libera a sobrinos de Nicolás Maduro por 7 estadounidenses presos en Venezuela

Publicado

el

El presidente de EE.UU., Joe Biden, perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de 7 estadounidenses encarcelados en Venezuela.

Los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

El grupo de ciudadanos estadounidenses que fue liberado a cambio de los dos familiares del presidente venezolano incluía a 5 ejecutivos de la filial petrolera estatal venezolana en EE.UU. Citgo.

«Hoy, luego de años de permanecer encarcelados de manera errónea en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath, y Osman Khan,» dijo el Presidente Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Los 5 ejecutivos liberados – Vadell, Jorge Zambrano, Alirio Zambrano, Toledo y Pereira – fueron condenados por cargos de corrupción en Venezuela en 2020.

Del ciudadano Osman Khan, se sabe que es un hombre de Florida arrestado en enero.

Sobre Matthew Heath, fuentes le dijeron a la agencia Reuters que era un ex Marine estadounidense que se encontraba hospitalizado luego de lo que se reportó como un «intento de suicidio» en junio. Fue arrestado en 2020 acusado de cargos de terrorismo, los cuales negaba.

Por su lado, el gobierno venezolano emitió un comunicado informando la liberación de «2 jóvenes venezolanos injustamente apresados» en EE.UU.

A pesar de no dar mayores detalles, el comunicado venezolano «saluda el resultado de estas conversaciones» además de «hacer votos por la preservación de la paz».

INTERESANTE!  «Ya se realizó el control de los contactos del primer caso de viruela símica», Francisco Alabí, ministro de Salud

Según informaron agencias de noticias, Biden firmó «hace semanas» la orden destinada a perdonar a Campo Flores y Flores de Freitas; pero el intercambio no se produjo sino hasta ahora porque las dos partes tenían que terminar las negociaciones y resolver algunos temas logísticos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído