Connect with us

Principal

Motociclista se enfrenta en plena marcha a un ataque de abejas africanizadas

Publicado

el

Una joven motociclista sufrió un ataque de abejas cuando iba en plena marcha sobre el bulevar Constitución, en San Salvador, la tarde del jueves.

Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador de la seccional de Apopa precisaron que la joven manejaba su motocicleta cuando fue atacada a la altura del kilómetro ocho de la prolongación del bulevar Constitución.

De acuerdo con la información, el ataque de las abejas que le provocaron una reacción alérgica, por lo que fue llevada hacia un hospital.

Asimismo, socorristas de la seccional de Apopa auxiliaron a dos personas que sufrieron traumas tras ser atropellados por un automovilista en el redondel Ransa. Fueron estabilizadas en el lugar y luego trasladadas a un centro médico.

INTERESANTE!  FOTOS ALERTA: se reporta racha de accidentes en las últimas horas
Publicidad

Principal

Spotify sorprende al incluir la función de karaoke en su última actualización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Spotify ha incluido una serie de mejoras y nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Entre las que más han llamado la atención de los usuarios destaca la opción de karaoke.  

A través de redes sociales, varios internautas han compartido capturas de pantallas en las que muestran como luce la interface de la nueva característica, que había sido esperada por muchos de ellos.

Al activar el modo karaoke, la plataforma muestra las letras de las canciones, una función que ya existía, y reproduce la melodía para que los usuarios canten el tema. Asimismo, al finalizar, la aplicación califica la calidad y precisión con la que la canción ha sido interpretada.

Aunque la última versión del ‘software’ solo está disponible para algunos suscriptores, se espera que en los próximos meses esta sea accesible para todos los usuarios.

INTERESANTE!  Autoridades capturan a vendedores de drogas en Soyapango y Cojutepeque
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros planearon ataque contra agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una llamada al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), alertando sobre la presencia de un pandillero en una vivienda de la colonia La Realidad de Santa Ana, fue el anzuelo que habrían usado los miembros de la estructura terrorista para emboscar a los miembros de la institución policial que dieron respuesta a la llamada.

De acuerdo a fuentes policiales, la llamada fue recibida en horas de la tarde y señalaba que en la zona había un pandillero que se había refugiado en la vivienda, por lo que los elementos policiales, encabezados por el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, jefe de la unidad 911.

Tanto Velásquez Rodríguez como los otros dos agentes fallecidos en la emboscada, identificados como Marta Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Majico, habían entrado al turno de las 4:00 de la tarde y al tener la información de la denuncia decidieron intervenir la zona.

Al tener ubicada la vivienda, en el primer pasaje de tierra de la colonia, la cual a simple vista está abandonada, los elementos policiales, que se desplazaban a pie, ingresan a la casa y en efecto encuentran al sospechoso, al que sacaron del inmueble.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, en el interior de la vivienda había más pandilleros, los cuales estaban escondidos y que, usando armas largas, atacaron por la espalda al inspector y los dos agentes cuando estaban sacando de la vivienda al primer pandillero, que resultó lesionado en el hecho.

Los cuerpos de los miembros de la Policía quedaron tirados en la tierra del pasaje, mientras que los atacantes, un grupo mayor de cinco pandilleros, huyeron.

INTERESANTE!  Anciano muere al incendiarse su hogar en Sonsonate

La agente Alas González fue trasladada con vida al Hospital Regional del Seguro Social, en Santa Ana, donde falleció mientras recibía atención médica, debido a las lesiones por proyectil de arma de fuego que presentaba en tórax y cuello.

Mientras el jefe de la unidad y el otro agente, quedaron fallecidos en el lugar de la emboscada, por la cual la Policía ya registra cinco detenciones.

Luego de esto, la zona de la colonia La Realidad y sectores aledaños se han convertido en el epicentro de todo un movimiento policial y de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que, a través de distintas unidades especializadas, realizan operativos de búsqueda de los atacantes.

Con equipos terrestres y aéreos, los elementos de seguridad se mantienen en constante movimiento, realizando búsqueda casa por casa, registros de transeúntes y otras acciones, incluyendo la instalación de barricadas en los accesos de calles y pasajes de esta y otras comunidades cercanas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que, a raíz de este triple crimen, se incrementarán las acciones contra los grupos terroristas, tanto los que aún falta por detener como los que ya han sido detenidos y se encuentran guardando prisión, señalando que las muertes de los elementos policiales no quedarán en la impunidad.

INTERESANTE!  Autoridades capturan a vendedores de drogas en Soyapango y Cojutepeque

Por: Diario El Salvador

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído