Connect with us

Principal

Modernizan calle rural del cantón El Tablón en Ojos de Agua, Chalatenango Sur

Publicado

el

Más de 400 habitantes del cantón El Tablón, en el distrito de Ojos de Agua, Chalatenango Sur, iniciaron el 2025 con una nueva calle de concreto hidráulico que mejorará su condición de vida.

Atrás quedó el sufrimiento de transitar por una vía rústica que se deterioraba en invierno y verano. Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales demolieron y removieron la antigua superficie de tierra y piedra, para construir una base de suelo cemento a lo largo de 1.3 kilómetros.

Además, en este tramo se construyeron badenes, cunetas, empalmes de concreto y protección de taludes, entre otras obras para garantizar la durabilidad y protección de la vía.

Para el bienestar de los habitantes, la DOM también está construyendo una escuela en el cantón El Zapotal del mismo distrito, como parte de la iniciativa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Más de 56 iniciativas de desarrollo se están ejecutando en el departamento de Chalatenango, entre ellas, destaca la reconstrucción de dos unidades de salud en Azacualpa y Nombre de Jesús, entregadas el año pasado para mejorar la salud y la vida de los habitantes.

En las calles céntricas y rurales de la cabecera departamental, los habitantes ahora transitan sobre superficies pavimentadas con asfalto o concreto hidráulico. Este beneficio se ha extendido a distritos como Dulce Nombre de María, El Paraíso, San Rafael, Nueva Concepción, Santa Rita, San Antonio Los Ranchos, entre otros.

En Chalatenango, la DOM también ha inaugurado un puente en San Ignacio, un complejo deportivo en La Laguna, y tres proyectos de alumbrado público en Nueva Trinidad, El Paraíso y San José Cancasque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído