Connect with us

Principal

Gobierno facilita becas a la población salvadoreña

Publicado

el

La directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, dijo esta mañana que, en el portal de la institución esco.gob.sv, la población puede acceder a los requisitos de las becas que coordinan con los socios de cooperación. Estos procesos se efectúan de la forma más amigable y con la transparencia que caracteriza al Gobierno del Presidente Bukele.

“Estamos con muchas universidades promoviendo, a través de ferias. La ESCO participa de dichas ferias de becas de jóvenes que van a empezar sus primeras carreras y lo que hacemos es trabajar con ellos de la mano, explicarles el proceso y darles el acompañamiento en todo nivel”, indicó de Palma.

No obstante, de acuerdo con la funcionaria, dicha labor coordinada no solamente se reduce con las instituciones de educación superior, sino que si existe algún centro educativo que busca apoyo de la Agencia, pues se le comparte información para explicarles a los posibles aspirantes cómo se aplica a una beca.

La ayuda que brinda la ESCO, según de Palma, se realiza virtual y presencialmente a todos los aspirantes que busquen asesoría; misma que se adapta a la disponibilidad de los solicitantes. Estas becas son una vía de cooperación que utilizan algunos países para ofrecer ese cúmulo de aprendizaje que poseen y que posteriormente se aplique en El Salvador.

“Hay oportunidades en diferentes carreras: medio ambiente, seguridad, género, relaciones internacionales, políticas públicas; constantemente esto va cambiando, pues es un portal dinámico”, explicó la directora general de la ESCO.

De esta forma, actualmente, el portal de la ESCO posee becas para cursos cortos, primeras carreras, maestrías, doctorados, por parte de cooperantes como la Organización de los Estados Americanos (OEA), Corea del Sur y Japón.

Mediante esta vía de cooperación, el Gobierno no solo ofrece una oportunidad para que los aspirantes crezcan en su ámbito laboral, sino que se les da la posibilidad de aprender un nuevo idioma y replicarlo posteriormente en El Salvador, de acuerdo con el formato de la oportunidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído