Connect with us

Principal

Fallecen dos personas ahogadas en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Dos personas fallecieron ahogadas esta mañana en el cantón Cujuapa, en la jurisdicción de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, según reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se dijo que llegaron a un área del lago de Ilopango, por lo que sin conocer la zona se introdujeron al agua y se ahogaron, sin que sus acompañantes pudieran hacer algo para rescatarlos con vida.

Luego de rescatar los cuerpos fueron colocados en el lugar conocido como “Playita”, en espera de ser reconocidos por personal del Instituto de Medicina Legal. No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una investigación para verificar que no hubo mano criminal en esa situación.

INTERESANTE!  Reportan dos personas ahogadas en La Unión y Ahuachapán
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Distracción al manejar provoca choque de 2 camiones frente al parque Bicentenario

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo “Sívar Seguro” captaron el momento cuando dos camiones chocaron en la avenida Jerusalén.

El choque fue captado por las cámaras ubicadas en el parque Bicentenario, en el poniente del distrito de San Salvador.

Las imágenes muestran cuando varios automotores que circulaban sobre la avenida Jerusalén frenan debido a la fuerte carga vehicular.

Sin embargo, un camión no frenó a tiempo y chocó con la parte trasera de otro vehículo de carga.

De acuerdo a las versiones preliminares, la distracción al volante provocó este siniestro vial.

INTERESANTE!  VIDEO | Al menos 16 muertos en accidente de autobús en Nicaragua
Continuar Leyendo

Judicial

Sujetos que robaron botellas de licor en el super enfrentan proceso judicial

Publicado

el

Un par de sujetos enfrentaron una audiencia inicial en su contra tras ser acusados por el delito de hurto al interior de una sucursal de una reconocida cadena de supermercados.

Los imputados fueron identificados como, Erick Geovanny H. Z. y William Abimail C., de 25 y 20 años respectivamente,

El hecho se registró el jueves de la semana pasada, cuando los sujetos ingresaron al local, en el distrito de San Martín y procedieron a tomar una botella de licor para meterla en un bolsón.

No contaron con que serían detectados por las cámaras de vigilancia del establecimiento. El personal de seguridad los retuvo hasta que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para capturarlos.

Por los hechos, el Juzgado Segundo de Paz de San Martín resolvió autorizar la conciliación entre los sujetos y el representante legal de la empresa; como parte de la conciliación se les impuso no volver a ingresar a ninguna sucursal; además, pagaron $50 que corresponde al valor de lo hurtado.

INTERESANTE!  “El estreno que vamos a tener será una bata de hospital”, advierte funcionario de Salud
Continuar Leyendo

Internacionales

Los «bailarines de la muerte» que cargan féretros y desafían al dolor en Perú

Publicado

el

Cargan la muerte sobre los hombros mientras bailan al compás de la música de una banda de pueblo. Camino al cementerio, cuatro hombres realizan coreografías con un féretro en una práctica fúnebre que echó raíces en el norte de Perú.

Los llamados «bailarines de la muerte» evocan a los «dancing pallbearers», los famosos ghaneses que portan ataúdes y danzan al mismo tiempo, cuya imagen se volvió viral en pandemia.

«No es un trabajo que tiene una mensualidad, es un trabajo eventual, pero cada vez que nos reunimos tratamos de dar lo mejor. Ya se ha hecho una tradición en todo el norte chico», señala a la AFP Alex Canales, director de la compañía de Cargadores Fúnebres de Huacho, una ciudad costera a 148 km de Lima.

Algunas empresas fúnebres comenzaron a ofrecer este servicio hace ocho años, aprovechando que en varias partes rurales del Perú el adiós a los muertos suele ser más festivo que solemne, explica Canales, uno de los pioneros del negocio.

La práctica se fue extendiendo de Huacho, de 171.000 habitantes, a otras ciudades como Huaral, Barranca y Huarmey.

Los cargadores de Huacho efectúan hasta 20 servicios al mes, a un costo de 106 dólares por pedido, explica su director.

«Recordarlo alegre»

A principios de mayo Marcelino Jamanca, un agricultor de la zona, murió de cáncer a los 72 años.

Cuatro cargadores con camisas blancas, pantalón y corbata gris sacaron el ataúd de la vivienda donde fue velado y lo pasearon en hombros por las calles y plaza de Humaya, un sector de Huacho, al ritmo de danzas como el huayno, la marinera y la cumbia que tocaban una banda de pueblo.

INTERESANTE!  Reportan dos personas ahogadas en La Unión y Ahuachapán

Otros dos hombres hicieron los relevos. «Nos duele su partida, pero hay que recordarlo alegre, fue lo que más le gustó, la música», señaló Grace Florentine, nieta del fallecido.

El servicio duró aproximadamente hora y media, entre las pausas por las honras fúnebres y el cambio de ritmo.

Los cargadores son universitarios, trabajadores de fábrica o mototaxistas que ensayan en sus ratos libres. Sobre los hombros pueden llevar hasta 130 kilos. Algunos se han lesionado durante una procesión.

«Es una labor fuerte, porque hay algunos (difuntos) que son pesaditos, pero tenemos que darle (al baile) con ganas», dice Alexis Marengo, un cargador de 35 años.

Marcelino Jamanca fue despedido finalmente con chorros de cerveza sobre su féretro. Ahora el último adiós es con alegría, comenta el bailarín Jack Minaya, de 25 años, en una de las cortas pausas del singular rito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: