Connect with us

Principal

Elon Musk cancela su oferta para comprar Twitter

Publicado

el

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, informó este viernes que deja sin efecto el acuerdo firmado por 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, asegurando que la empresa no le entregó la información solicitada sobre cuentas falsas de la red social. Twitter ha respondido que iniciará una batalla legal en la que pretende que se honre el acuerdo.

Los abogados de Musk aseguraron que los responsables de Twitter no dieron respuesta a las múltiples solicitudes que les realizaron para recibir los detalles de los perfiles falsos o de spam, información que expresaron es fundamental para el desempeño comercial de la red.

«Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión», dijeron los abogados.

Previamente Musk ya había asegurado que le pondría fin al acuerdo a menos que la compañía comprobara que las cuentas manejadas por bots, representaban menos del 5% de los usuarios que consumen publicidad.

Además los abogados alegaron que la plataforma de internet despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talentos, faltando a su obligación de “preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización comercial actual”.

La noticia no cayó bien para Twitter, que a través de su presidente, Bret Taylos, anunció que iniciarán acciones legales que permitan honrar los acuerdos de fusión “la junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk”.

Ann Lipton, decana asociada de investigación de la facultad de Derecho de Tulane, asegura que el panorama legal podría favorecer a la red social: “Diría que Twitter está bien posicionado legalmente para argumentar que le proporcionó toda la información necesaria y esto es un pretexto para buscar cualquier excusa para salir del trato», dijo Lipton.

INTERESANTE!  Hacienda propone hacer desembolsos directos del FODES a las alcaldías, sin pasar por el ISDEM

Los términos del acuerdo establecen que si Musk no completa la transacción, deberá pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares, por lo que se espera una larga disputa legal entre los involucrados.

Publicidad

Nacionales

alias ‘Prófugo’ y el ‘Rojo’, son detenidos minutos después de exigir $400 a comerciantes de Apopa, San Salvador

Publicado

el

Por

Dos pandilleros fueron capturados tras exigir más de $400 en extorsión a comerciantes, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Los criminales responden a los nombres de Stanley Ramírez Rodríguez, alias ‘Prófugo’; y Manuel Antonio Acosta, alias ‘Rojo’.

“En el municipio de Apopa, capturamos a dos pandilleros minutos después que exigían la extorsión a los comerciantes”, explicó la PNC tras las detenciones.

Asimismo, autoridades agregaron que a los pandilleros les incautaron $410 producto de la extorsión que realizaban a comerciantes honrados y trabajadores.

“Estarán tras las rejas y a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que paguen con décadas de cárcel por el daño ocasionado”, sentenció la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Capturan a hermanos que delinquían en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a dos vigilantes de un establecimiento de la Zona Rosa tras disparar al aire en estado de ebriedad

Publicado

el

Por

Dos vigilantes de seguridad privada de una discoteca ubicada en San Salvador fueron arrestados durante la madrugada por realizar disparos al aire.

Los dos agentes privados estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes cuando realizaron alrededor de 20 disparos al aire.

El hecho sucedió en un establecimiento de la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, cuando el establecimiento se encontraba cerrado.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena y arrestaron a los dos vigilantes. En el hecho ninguna persona resultó lesionada.

INTERESANTE!  Ramón Villalta: El FMLN ha tocado el piso y ARENA está teniendo una campanada fuerte en esta elección
Continuar Leyendo

Nacionales

Lunes 8 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más de 48,000 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

INTERESANTE!  Brock Pierce y empresarios expertos en criptomonedas visitan Surf City
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído