Principal
Autoridades presentan 4.3 toneladas de droga incautada en altamar

Esta tarde, funcionarios del gabinete de Seguridad, presentaron ante la prensa un importante decomiso de droga incautada en altamar por la Marina Nacional.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que se trata de 4 operaciones en una sola misión, «que representan un golpe histórico al narcotráfico». La droga está valorada en más de $100 millones.
Durante estos operativos simultáneos, las autoridades capturaron a 8 ecuatorianos y un colombiano quienes custodiaban la droga en embarcaciones adecuadas para estas travesías.
Funcionarios detallaron que desde el inicio del primer mandato del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad han capturado a 140 personas de distintas nacionalidades por su participación en el tráfico internacional de drogas.
En una conferencia de prensa, los titulares del gabinete, destacaron que estas operaciones han permitido incautar un total de 4,345 kilogramos de cocaína equivalente a 4.3 toneladas, con un valor estimado de más de 108 millones de dólares en el mercado internacional.
Las autoridades enfatizaron la postura firme del Gobierno salvadoreño frente al narcotráfico y lanzó un mensaje claro a la comunidad internacional y a las organizaciones criminales.
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.