2

Connect with us

Política

VIDEO que se difunde en redes sociales compromete a Josué Alvarado como parte de una secta religiosa

Publicado

el

En un video grabado en el año 2012 y subido a la red de Youtube a raíz de una investigación hecha por el programa FOCOS TV, se observa al actual postulante brindar un mensaje religioso.

“Me gusta ser transparente y ante los recientes videos y artículos donde me relacionan con el partido ARENA aclaro que me invitaron como empresario en Washington, pero no tengo relación alguna ni con ARENA ni con el COENA”, comentó el aspirante a la presidencia por el partido VAMOS, Josué Alvarado.

Estas palabras fueron emitidas tras una circulación en redes sociales de un material audiovisual, en donde se observa al empresario hablando frente a seguidores del partido de derecha.

Alvarado se pronunció ante este caso, pero no por los videos en donde se observa emitiendo un mensaje como pastor y presidente de la asociación de iglesias evangélicas registrada en el país, denominada Fraternidad Cristiana Intercontinental (FCI).

En un video grabado en el año 2012 y subido a la red de Youtube a raíz de una investigación hecha por el programa FOCOS TV, se observa al actual postulante brindar un mensaje religioso.

Este miércoles, la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió una demanda hecha por el ciudadano Herbert Danilo Vega Cruz, quien reclama que el candidato no pertenece al estado seglar, pues aparte de integrar una institución eclesiástica también la dirige.

El empresario podrá participar en los comicios del 3 de febrero, pero las investigaciones continuarán referente a la demanda de Vega Cruz.

De ser electo como presidente de la República y de comprobarse lo denunciado, entonces Alvarado no podrá ejercer el máximo cargo del país.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

 

Política

Vicepresidente Ulloa recibe a delegación de la Asociación Mundial de Juristas

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió a una delegación de la Asociación Mundial de Juristas, encabezada por su Presidente, Javier Cremades, junto al Aranzazu Calvo-Sotelo y el Aaron Feldman.

La visita dio seguimiento al encuentro sostenido por el Vicepresidente Ulloa en Madrid, España, en febrero de 2026, donde se abordó el creciente interés que genera El Salvador en el ámbito internacional, particularmente por los resultados alcanzados en seguridad ciudadana y el proceso de transformación económica experimenta la nación.

Como resultado de aquel acercamiento, se promovió la llegada de representantes de la Asociación al territorio salvadoreño, con el propósito de conocer de primera mano la nueva realidad nacional y ampliar el intercambio en temas vinculados con la gobernanza democrática, ámbito en el que esta organización desarrolla procesos de certificación.

La delegación se reunió nuevamente con el Vicepresidente Ulloa, espacio que permitió estrechar los lazos institucionales y explorar posibles áreas de cooperación de interés común. Posteriormente, sostuvo encuentros con distintas instituciones del Estado, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, para profundizar su conocimiento sobre el funcionamiento institucional y los avances registrados en El Salvador.

Este acercamiento fortalece los vínculos con actores jurídicos de alcance internacional y abre nuevas oportunidades de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Continue Reading

Política

Carlos Saade asegura que ARENA ganará 10 diputados en las próximas elecciones

Publicado

el

El presidente del COENA, Carlos Saade, aseguró en una entrevista que el partido de oposición ARENA ganará 10 diputados en las próximas elecciones.

Saade señaló que ARENA apuesta por obtener 10 diputados y 12 alcaldías, además de conseguir concejales de oposición en aquellos municipios donde no logren ganar.

Como parte de su estrategia electoral, ARENA decidió no competir en los 44 municipios del país. Saade confirmó que el partido participará únicamente en 33 de los 44 municipios.

Asimismo, indicó que el partido está concentrando sus esfuerzos en los territorios donde considera que cuenta con mayor apoyo y posibilidades electorales.

Continue Reading

Política

Bukele lidera ranking de presidentes mejor evaluados en Latinoamérica

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, encabeza con un 68.7 % de imagen positiva el ranking de presidentes mejor evaluados correspondiente a agosto de 2026, según datos publicados por la casa encuestadora Global Data.

La encuesta se desarrolló del 5 al 10 de agosto de 2026. Para la evaluación del mandatario salvadoreño se tomó una muestra de 3,981 casos, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 1.6 %.

De acuerdo con los resultados, en el segundo lugar se encuentra Claudia Sheinbaum, de México, con un 66.5 % de imagen positiva. Le sigue Keiko Fujimori, de Perú, con un 55.0 % de aprobación.

En el otro extremo del ranking, Global Data señaló que los presidentes con peor imagen pública en sus respectivos países son Delcy Rodríguez, de Venezuela, quien ocupa el último lugar con un 26.7 % de imagen positiva; seguida por Bernardo Arévalo, de Guatemala, con un 29.5 %; y José Raúl Mulino, de Panamá, con un 31.4 % de aprobación entre sus ciudadanos.

Respecto a la variación de la imagen positiva frente a la medición anterior, Global Data indicó que el presidente que registra el mayor crecimiento es Daniel Noboa, de Ecuador, con un aumento de 4.3 puntos porcentuales.

En contraste, Laura Fernández, de Costa Rica, presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de 5.7 puntos porcentuales respecto a la medición del mes pasado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído