Empresarial
Empresario Juan Pablo Durán al frente de proyecto de asesoría financiera
Juan Pablo Durán, uno de los economistas más importantes del país, lidera una importante corporación dedicada a la asesoría financiera y crediticia en El Salvador.
ASEFIC, asesoría financiera y crediticia, nace con el eslogan “Aseguramos el crecimiento y desarrollo de tu empresa”.

El lanzamiento oficial se llevó acabo este miércoles en sus modernas instalaciones ubicadas en el pasaje Jorge Lardé, casa 124 de la Colonia Escalon, ante la presencia de una nutrida concurrencia de exitosos empresarios, comerciantes, profesionales y funcionarios de gobierno.
“ASEFIC S.A. de CV, es una empresa especializada en prestar servicios de asesoría financiera, gestión crediticia, elaboración y evaluación de planes de inversión y planes de negocios, creada para ser un aliado estratégico de la mediana y gran empresa del país y de la región latinoamericana en el futuro”, dice el enorgullecido líder de la compañía, Juan Pablo Durán.

El también asesor Senior de BANCOVI, afirmó que se han preparado con un equipo humano idóneo para acompañar de forma efectiva, el crecimiento, desarrollo, rentabilidad y sostenibilidad de la cartera de clientes que les permitan el desafío de acompañarles.
Los asesores de ASEFIC, darán asesoría financiera, gestión y estructuración crediticia, entrenamiento empresarial avanzado y gestión de fondeo internacional entre otros servicios.
Uno de los aspectos que llamó la atención a empresarios que asistieron al lanzamiento, es el anuncio de qué en un futuro próximo, se gestionará fondos internacionales a tasas bajas, así como también una línea de asesoría directa a los salvadoreños en el exterior que debido a los cambios que experimenta el país, están invirtiendo en El Salvador.
Según explicó Juan Pablo Durán, la ventaja de estos servicios es que los clientes no corren riesgos, ya que los honorarios serán cancelados de acuerdo a resultados concretos.

“A los empresarios nos hacía falta, una compañía como esta , con expertos que conozcan del tema y que nos lleve de la mano hacia el éxito, no tengo duda en poner mis proyectos en manos de los que saben”, dice un prominente empresario que asistió al evento.
Demás está decir, que la experiencia y éxito demostrado por el presidente de esta compañía, Juan Pablo Durán, garantiza este proyecto.

Empresarial
Sorteo LOTRA N.º 446: $175 mil al primer premio y fuerte apoyo a Fundación Jerusalem
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó este miércoles el Sorteo LOTRA N.º 446, dedicado íntegramente a la Fundación Jerusalem, una organización sin fines de lucro con sede en El Salvador e inspirada en valores cristianos y humanitarios.
La fundación se ha destacado por su trabajo articulado con instituciones gubernamentales, canalizando donaciones de gran escala, principalmente en áreas como salud y educación. Su labor se enfoca en poblaciones que enfrentan mayores barreras de acceso a servicios básicos.

Sus beneficiarios se agrupan en cuatro áreas principales: pacientes del sistema de salud público, jóvenes y estudiantes, comunidades en condición de vulnerabilidad y pobreza, e instituciones de seguridad y servicio público.
La Fundación Jerusalem invita a la población a sumarse a su labor a través de donaciones, voluntariado o difusión de sus acciones. Entre sus iniciativas destacan las jornadas médicas, la distribución de donaciones y la recaudación de fondos, acciones que permiten llegar a más personas que lo necesitan.

Como parte del protocolo del sorteo, se realizó la presentación de los premios mayores y la introducción de las balotas a la cámara de aire, con la participación de Maribel Ventura, directora de Finanzas de Fundación Jerusalem.
Posteriormente, el Team Lotería entregó el marco conmemorativo correspondiente al vigésimo de la semana al Rabino Yosef Garmon, embajador de paz para América Latina.

Resultados del Sorteo LOTRA N.º 446:Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 17892 Vendido.
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 29544 No vendido.
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 35932 Vendido.
Gracias a la venta de los productos de Lotería durante el mes de marzo, se benefició a 7,896 personas, con una inversión de $82,337.00.

Empresarial
Casa del Ron llega a El Salvador e inicia su expansión internacional
Rones de Guatemala dio un paso estratégico en su plan de crecimiento internacional con la inauguración de la primera Casa del Ron fuera de su país de origen, ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.Esta apertura representa un hito para la compañía, ya que consolida su presencia en mercados clave de la región y marca el debut de su concepto premium de experiencias en entornos aeroportuarios de alto tráfico.
Casa del Ron fue concebida como un homenaje a las marcas Ron Zacapa y Ron Botran, ofreciendo una experiencia sensorial única que combina hospitalidad, gastronomía y coctelería de alto nivel.

El nuevo espacio, ubicado estratégicamente frente a la sala de embarque 14, está diseñado para brindar confort al viajero y convertirse en una pausa sofisticada dentro del flujo de la terminal.El lounge cuenta con servicio a la mesa, una oferta gastronómica diferenciada y una innovadora propuesta de mixología, todo ello pensado para transformar el tiempo de espera en una oportunidad de disfrute y conexión con la marca.
“Esta apertura marca un paso natural en nuestra evolución como marca, al llevar Casa del Ron a un entorno internacional donde la experiencia, el servicio y la conexión con el consumidor son fundamentales”, señaló Michelle Muñoz, Directora de Casa del Ron.

La iniciativa no solo forma parte de la estrategia de expansión de Rones de Guatemala, sino que también responde a la creciente relevancia de los espacios experienciales dentro de los aeropuertos, donde el travel retail evoluciona hacia propuestas que generan valor, recordación y una experiencia memorable para el pasajero.
El concepto Casa del Ron busca posicionarse como referente de servicio y calidad en el entorno aeroportuario, con atención personalizada, un equipo altamente capacitado y estándares internacionales. La oferta incluye una cuidada selección de productos del portafolio de la compañía, destacando los reconocidos Ron Zacapa y Ron Botran, apreciados a nivel global por su calidad y carácter distintivo.

Con esta apertura, Rones de Guatemala reafirma su visión de crecimiento y su compromiso de llevar la excelencia del ron guatemalteco a nuevos mercados, consolidando su presencia en espacios estratégicos de alto tránsito internacional.
Casa del Ron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador abre sus puertas con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan una experiencia premium antes de iniciar su viaje, integrando tradición, innovación y excelencia en cada detalle.
Economia
Conviértete en un inversionista inmobiliario aportando desde $100 iniciales
La alianza estratégica entre la plataforma de inversión Tohkn y la desarrolladora Calidad Inmobiliaria ha abierto la posibilidad para que los salvadoreños se conviertan en inversionistas usando monedas digitales.
Ambas empresas presentaron este jueves la oferta pública RNCRrev, que se concreta en el proyecto residencial Renacer Condominio, el cual está ubicado en Soyapango y promueve el desarrollo de 297 apartamentos distribuidos en dos torres.
Entre los principales atributos del proyecto urbanístico destacan: ubicación estratégica con acceso a centros comerciales, seguridad 24/7, diseño moderno con ventilación natural y un total de 14 amenidades orientadas a brindar comodidad y bienestar a los futuros residentes, entre las que se encuentran senderos naturales, plazoletas, parque juvenil e infantil, parque de mascotas, salón de eventos y gimnasio al aire libre.
Julio Valdés, CEO de Tohkn, indicó que la experiencia de su firma la coloca entre las mejores del rubro en Guatemala y El Salvador. “El mercado digital ha crecido $4,000 millones en los últimos meses. Ahora, venimos a marcar el inicio de una nueva etapa. La tokenización ya no es solo una promesa, es una realidad global”, dijo.
Indicó que todos los salvadoreños interesados pueden invertir desde $100 y solo requieren de descargar en sus dispositivos móviles la App de Tohkn.
“La rentabilidad proyectada (para los inversores) es del 15 al 20 por ciento anual… El Salvador tiene el momento y la visión para esta transformación a nivel regional. Renacer Condominio, en Soyapango, representan la gran inclusión financiera, es la democratización real del acceso a las inversiones”, añadió.
🚀 Nueva forma de invertir en bienes raíces en LATAM
TOHKN + Calidad Inmobiliaria lanzan RNCRrev, una oferta pública que conecta inversionistas con el proyecto Renacer Condominio en El Salvador 🇸🇻
🏡 297 apartamentos
📍 Ubicación estratégica
💡 Inversión accesible vía activos… pic.twitter.com/fd9is71JLc— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 9, 2026
Inversión segura
Alejandro Bellegarrigue, Director País de Calidad Inmobiliaria, aseguró que su empresa tiene más de 20 años en el rubro, durante los cuales ha invertido más de $700 millones en más de 30 proyectos como “oficinas o viviendas”.
“Se trata de un proyecto que ofrece comodidad, amenidades y un ambiente de tranquilidad”, expresó en relación a los elementos que distinguen a Renacer Condominio que, desde ayer y junto a Tohkn, impulsan en El Salvador.
Calidad Inmobiliaria se ha consolidado como un actor relevante en el sector inmobiliario regional a nivel residencial, comercial, médico, oficinas y logístico.





