Nacionales
VIDEO | Autoridades capturan a sujetos que hurtaban vehículos y motos en Atiquizaya
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la captura de dos sujetos acusados de hurtar motocicletas y vehículos en el sector de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.
Los detenidos responden a los nombres de Pedro Ángel Chinchilla Valenzuela, de 21 años de edad; y Luis Carlos Chinchilla Valenzuela, de 25 años, según detallaron este jueves por la tarde las autoridades policiales.
Al momento de la captura se les incautaron varias motocicletas y un vehículo con reporte de robo. La Policía señaló que las capturas fueron posibles gracias a las denuncias hechas contra estos sujetos.
En las últimas horas recibimos denuncia de dos hombres que hurtaban vehículos y motos en Atiquizaya, Ahuachapán.
Los capturamos e identificamos como:
-Pedro Ángel Chinchilla Valenzuela de 21 años
-Luis Carlos Chinchilla Valenzuela de 25 añosAl momento de su captura les… pic.twitter.com/oiTy2MnQjI
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 12, 2024
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.


