Connect with us

Nacionales

UNA SEMANA ANTES DE SALIR DE SU CARGO: Ex fiscal Douglas Meléndez modificó denuncia contra empresario Enrique Rais

Publicado

el

Foto de Internet

Nueva información revela que la última semana de diciembre de 2018, en que el ex fiscal general de la República, Douglas Meléndez, estuvo al frente de la institución ordenó a su equipo que modificaran una denuncia que pesaba en contra del empresario Enrique Rais y presentaran un nuevo requerimiento.

La gravedad del caso es que el ex fiscal podría haber fabricado el caso con la modificación de la denuncia que fue interpuesta en el mes de junio de 2016 por su amigo y cercano colaborador, el ex fiscal Diego Balmore Escobar, quien en la actualidad está prófugo de la justicia salvadoreña.

Se conoce que la denuncia en contra del empresario Rais, con referencia 304-UDAJ-2016, que Escobar hizo en el año 2016, es la misma que el ex fiscal Meléndez utilizó tres años después para presentar el requerimiento en contra del empresario, pero que el texto es diferente. 

La denuncia que interpuso Escobar fue en representación de dos ciudadanos canadienses  de origen italiano Mateo Pasquale y Franco Pacetti, quienes actualmente se encuentran prófugos por un proceso en su contra por los delitos de extorsión y apropiación indebida.

Diego Balmore, es acusado de sustraer el ROS para que el expresidente Mauricio Funes acusara a otro expresidente, Francisco Flores de robar una millonaria donación de Taiwán.

Por otra parte, Escobar es acusado de sustraer el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para filtrarlo al ex presidente Mauricio Funes, con la finalidad de perjudicar al ex presidente de ARENA, Francisco Flores.

Pese a que Escobar era el representante de los ciudadanos italo-canadiences que son señalados de pertenecer a una mafia de esas naciones, el ex fiscal Meléndez no abrió una investigación oportuna en su contra. ¿Por qué no lo hizo? Sólo el exfiscal Meléndez y sus fiscales podrían responder esa interrogante.

Por el contrario, el fiscal Meléndez ordenó la captura del empresario Enrique Rais quien con engaños fue convocado a la sede fiscal de Santa Elena para rendir declaración sobre una acusación que pesaba en su contra en el mes de agosto del 2016.

El empresario atendiendo a la solicitud se presentó pero en el lugar fue detenido junto a otras personas por otros delitos diferentes a los que le habían señalado.

Esta irregularidad se suma a las sospechas que existen en contra del ex fiscal Meléndez de haber obligado a seis empleados de la FGR de rendir testimonio falso para armar el caso corruptela en donde es procesado el ex fiscal Luis Martínez y otras 25 personas.

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído