Connect with us

Nacionales

UMA lanza campaña “Vamos a la U”

Publicado

el

Este día, la Universidad Modular Abierta, realizó en las instalaciones de la Sala de Lectura de Biblioteca Central UMA, el lanzamiento de la campaña Vamos a la U, siendo esta, su cuarta edición, poniendo a disposición de la población estudiantil, toda la oferta académica virtual de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Escuela de Posgrado.

La Universidad Modular Abierta como parte de su plan de innovación, creo la campaña Vamos a la U, con la finalidad de reducir el porcentaje de deserción educativa por parte de los estudiantes, manteniendo reuniones virtuales que se adaptan a la nueva normalidad y brindando atención personalizada por medio de herramientas como Google Classroom y Microsoft Teams. Acercando toda la información necesaria para los alumnos que estén por culminar su Educación Media.

UMA ha buscado diferentes e innovadoras formas de seguir dando continuidad a las actividades con las que apoyan a su comunidad estudiantil, una de estas actividades es la Feria de Emprendedores que se realiza todos los años. El 2020 tuvieron una forma diferente de llevarla a cabo, se realizó por primera vez la Edición de Feria Emprendedora Virtual, con la que se beneficia a gran parte de nuestra comunidad estudiantil emprendedora.

La UMA ha enfrentado diversos retos ante la pandemia de Covid-19, como la No suspensión de clases, Rápida adaptación a la modalidad virtual, Dar pronta solución a las inquietudes de la población estudiantil frente al nuevo modelo de estudio, y Capacitación al personal docente en brindar modalidad virtual.

¿Qué expectativas tiene UMA para este ciclo 01-2022?

  • Primeramente lograr mayor acercamiento a más población estudiantil
  • Brindar mayor flexibilidad de horarios de estudios
  • Brindar conectividad educativa, lograr mayor expansión a nivel nacional

La Universidad Modular invita a los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios de Educación Media, a que continúen con sus estudios de Educación Superior, invitación que extienden a través de sus 4 casas educativas: Sede Central San Salvador, Sede Santa Ana, Sede Sonsonate y Sede San Miguel, cubriendo así el área occidental, central y oriental del país. UMA cuenta con 40 años de experiencia en el área de Educación Superior.

UMA dará apertura a sus inscripciones para el ciclo 01-2022 a partir de este viernes 08 de octubre,
y finaliza hasta el 30 de enero de 2022, por lo que extiende una atenta invitación a todos los jóvenes Bachilleres a que puedan dar continuidad a sus estudios y tomen a la UMA como una opción integral educativa superior y cumplan así una nueva meta académica en su Casa de Estudios Superiores, en cualquiera de nuestras cuatro sedes.

Más información:

REDES SOCIALES

  • Twitter: @UModularAbierta
  • Instagram: @umodularabierta
  • Facebook: @UModularAbierta – Universidad Modular Abierta
Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído