2

Connect with us

Nacionales

Trabajadores de La Prensa Gráfica filtran información que confirma el sesgo periodístico

Publicado

el

Este jueves 27 de enero, se conoció a través de las redes sociales información delicada que surge desde el interior de La Prensa Gráfica, según lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Me informan trabajadores de la prensa gráfica que sus empleadores todavía no han cumplido con el complemento del aguinaldo y peor aún, que les piden a periodistas que construyan fuentes anónimas para desacreditar al Ministerio de Trabajo y su titular por estar aplicando el respectivo proceso sancionatorio correspondiente”, denunció el titular.

Al mismo tiempo agregó que: “dicho sea de paso acá muestro como la prensa gráfica nunca, nunca ha presentado contratos de sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo en toda su historia de existencia, violentando toda la vida la ley”.

Pese a ser advertido por los mismos empleados del periódico, que se estaría fraguando una estrategia de ataques mediáticos contra el ministro Rolando Castro, el funcionario se mantiene firme en su decisión de aplicar la Ley sin distinción.

“Este Ministerio de Trabajo seguirá aplicando el peso de la ley sea quien sea, NO importa que construyan fuentes anónimas (ficticias) y construyan imaginaciones para lacerar o difamarnos, la ley se hizo para aplicarla sin importar quien sea”, escribió el ministro de forma enérgica y contundente.

Según la información que llegó al despacho del Ministro Castro, se ha pedido a algunos redactores publicar notas periodísticas que golpeen la imagen del ministerio de trabajo y su titular, en una acción revanchista, luego que inspectores de trabajo, determinaron que había una serie de violaciones a los derechos de los empleados, por lo cual se aplicó una multa al periódico.

Todo se originó luego que un grupo de empleados del matutino denunciaron ante el ministerio de trabajo, una serie de irregularidades e incumplimiento a sus contratos.

“Ya nadie les cree sus notas sesgadas y falsas”, dice el dirigente sindical Jaime Avalos.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído