Connect with us

Principal

VIDEOS | Rescatan a una mujer de 87 años que cayó en un barranco en San Pedro Perulapán, Cuscatlán

Publicado

el

Provistos con machetes agentes rurales de la Policía Nacional Civil (PNC) se abrían paso este viernes en un boscoso barranco del cantón La Cruz, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, para rescatar a una anciana que desde hace dos días había desaparecido.

La mujer de 87 años había quedado inmovilizada entre la abundante vegetación tras accidentalmente caer en la pendiente.

Los videos compartidos por la corporación policial muestran cómo a punta de machete, los agentes lograron despejar la zona e improvisar una camilla con una hamaca y un tronco, para lograr la extracción de la persona, quien en un principio fue llevada a su hogar y posteriormente trasladada a un centro asistencial debido a que se encontraba deshidratada.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: Pareja paraliza el tráfico protagonizando una brutal pelea a media calle

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han vuelto viral un video en el que se observa a una pareja protagonizando una feroz pelea, en plena calle de La Ceiba, Honduras.

El video ha sido grabado en una de las principales calles de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el citado país centroamericano. 

La publicación en redes sociales muestra a un hombre y una mujer gritando acaloradamente en medio de la calle, paralizando el tráfico.

Video: https://www.facebook.com/100001510357096/videos/1476027699438100/

Tan solo unos instantes después, los gritos se convierten en puñetazos y patadas que se lanzaron recíprocamente el hombre y la joven mujer.

Hasta el cierre de esta nota se desconocen las razones que llevaron a la pareja a liarse en la feroz pelea en plena calle de La Ceiba. 

Video: https://fb.watch/9Ck_6lf91P/

Continuar Leyendo

Judicial

Cámara admite recurso de apelación por resolución que favoreció al exministro de Salud Guillermo Maza

Publicado

el

La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador admitió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) que busca revertir la sentencia absolutoria que favoreció al exministro de Salud, en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, José Guillermo Maza Brizuela.

Según la Fiscalía, dicha sentencia fue emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la cual absolvía al exministro de los delitos de negociaciones ilícitas, estafa agravada y falsedad ideológica. Junto al exfuncionario también fueron procesados César Rolando García Herrera, Wilfredo Apontes Cuéllar y otros.

“Los imputados enfrentarán una nueva Vista Pública, la cual próximamente será notificada la fecha y la sede judicial”, dio a conocer, ayer, la Fiscalía a través de sus redes oficiales.

El 9 julio de este año, tras conocer el fallo del tribunal, los fiscales del caso advirtieron que apelarían la resolución que favoreció a Maza Brizuela.

“Vamos a presentar la apelación porque para nosotros sí existió el delito de negociación y sí tenemos prueba científica, financiera y testigos”, expresó uno de los fiscales en ese momento.

El exministro Maza fue señalado, junto a diez personas más, de presuntamente haber incurrido en ilegalidades relacionadas con la reconstrucción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente, y San Pedro, en Usulután, por un monto de $5.1 millones en el proyecto denominado Reconstrucción de Hospitales y Extensiones de Servicios de Salud (RHESSA).

Continuar Leyendo

Nacionales

Hurtan 10 mil celulares de una bodega del TSE en San Salvador

Publicado

el

10,000 celulares, 5 mil mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas fueron hurtadas este martes en una bodega del Tribunal Supremo Electoral, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Nuestras unidades procesan una escena de hurto en una bodega del Tribunal Supremo Electoral ubicada en la colonia Escalón”, detalló preliminarmente la Policía.

El Tribunal Supremo Electoral mantiene en sus bodegas siempre material almacenado que es utilizado para comicios electorales.

“Aún no se tiene mayor información, pero el hurto se cometió en una bodega que está siendo alquilada por el TSE, donde tiene que haber vigilante. Se está esperando reporte de la empresa que fue la contratada”, dijo una fuente consultada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído