Principal
Transforman 5.72 kilómetros de calles rurales de Dolores, Cabañas
Más de 5.7 kilómetros de calles rurales del municipio de Dolores, Cabañas, están siendo transformadas por las cuadrillas de la DOM como parte del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Esta obra con superficie de asfalto y que beneficiará a más de 3 mil personas, registra más de un 50% desde la carretera Longitudinal del Norte hacia el cantón Montecristo.

Se han realizado trabajos de nivelación y colocación de suelo cemento, entre otros, para una mayor durabilidad de la vía que por años estuvo en abandono. También se construyen obras de drenaje como muros de mampostería y cordón cuneta.


También se han finalizado 5 obras de paso, se construirán dos puentes y dos más serán remodelados con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona como a los automovilistas.

La DOM tiene presencia en 7 de los 9 municipios de Cabañas con diferentes proyectos como el Plan Nacional de Bacheo del que ya disfrutan los habitantes de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque, mientras que avanzan obras en Tejutepeque.
En Dolores y San Isidro se ejecutan obras de mejoramiento de calles rurales, en Jutiapa se realiza un proyecto de agua potable, mientras que en Cinquera se construye una clínica
Principal
Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad
Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.
La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.
Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.










