2

Connect with us

Sucesos

Polémica en redes sociales por feria de empleo dirigida a la comunidad LGTBI en San Miguel

Publicado

el

Una feria de empleo que va a realizar el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en la ciudad de San Miguel ha generado polémica en redes sociales, ya que está dirigida para los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

Una usuaria de redes sociales colgó el afiche oficial de evento en sus cuentas de redes sociales y lo acompañó con críticas: «Todos los desempleados, por necesidad, a mentir se ha dicho! Lleguen a la feria del empleo privilegiado LGBT del Ministerio de Trabajo este viernes en San Miguel.. Es requisito saber con quién duerme y de preferencia disfrazarse del sexo opuesto». La respuestas no se hicieron esperar.

Algunos usuarios han criticado a la mujer por ser «despectiva, retrógrada» y de esparcir el odio a las personas que no tienen la misma inclinación. Otros, en tanto, han criticado al MTPS por realizar una feria exclusiva para personas con ese tipo de orientación sexual.

Mientras que otros de los que comentaron han sentado una postura a favor de escrito por Sara Larin y acusaron a los que la tacharon de retrógrada de causar odio y violencia, «hacen lo mismo que critican» escribió otro usuario. Otros dijeron apoyar «la vida y familia tradicional» que, dijeron, han olvidado algunos.

A la polémica se han unido personajes como la reconocida abogada, Bertha María Deleón que pidió, a través de un tuit que «denuncien a twitter cuentas que promueven odio y discriminación. No nos quedemos solo comentando. Por ejemplo, hay que reportar a la usuaria @SaraLarin. Sus tweets son abusivos e incitan al odio contra la humanidad».

En un tuit previo la profesional del derecho catalogó a la usuaria como «peligrosa» porque «destila» odio. Otra de las personas que opinó fue la activista Bessy Rios que compartió la postura de Deleón e incluso la periodista salvadoreña Paola Alemán que desde la diáspora dio opinión.

«Lo bueno es que muchos le han respondido a ese tuit de odio con explicaciones racionales, lógicas y hasta cristianas… claro uno que otro miembro del Ángel exterminador le han aplaudido pero gracias Dios son los menos.» escribió Ríos.

La feria de empleo se realizará en San Miguel este viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

 

 

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Principal

VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído