Sucesos
Niño de Olocuilta ha visto más cadáveres en su cancha de fútbol que torneos
En El Salvador es común presenciar escenas de muerte, cadáveres abandonados en predios baldíos y carreteras, lo lamentable es que menores de edad ven con cotidianidad esas escenas de violencia.
Uno de estos escenarios es una cancha en Olocuilta, donde en un pequeño de 8 años de edad ha visto más cadáveres abandonados en su cancha, que juegos de pelota.
El menor, cuya imagen ha sido divulgada en redes sociales, mira a las autoridades procesando una escena de homicidio sin estar bajo la supervisión de sus padres o algún adulto.
Con inocencia el niño se ha acostumbrado a ver los cadáveres en su comunidad. El viernes 01 de noviembre, el pequeño se encontró con el cadáver de un joven que trabaja como DJ y mecánico, que habría amenizado una fiesta en la zona.
Asimismo, el niño recuerda un cuerpo que quedó al norte de la cancha «estaba semi enterrado, solo se le veían las manos», dice; otro lo llegaron a tirar amarrado en la entrada «pensé que eran cohetes y salí a ver, cuando llegué ya estaba muerto”. Solo tiene ocho años y ha visto el rostro de la muerte y la violencia de una forma peligrosa para su salud mental y en un departamento que contradictoriamente lleva el nombre de La Paz.
Principal
Motociclista pierde la vida tras accidentarse
Esta tarde se reporta un motociclista fallecido tras accidente vial en carretera Litoral, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian la escena y ya realiza la inspección para determinar las causas del fatal accidente que también ha afectado el tráfico vehicular
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si otro vehículo está involucrado en el percance.
El cuerpo sin vida de la víctima ha quedado tendido sobre el pavimento, junto a la motocicleta en la que se conducía.
Principal
Camión agarró fuego en la carretera panamericana
Un incendio vehicular se registró la tarde de este domingo 19 de enero, en carretera Panamericana, San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Personal de Bomberos fue alertado del siniestro en dicho sector. Al hacerse presentes, encontraron un camión completamente consumido por las llamas.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas quemadas, ni fallecidas. De momento no se ha esclarecido cuál fue la causa del fuego.
Por su parte, las autoridades hacen el llamado a los conductores a estar vigilantes de sus vehículos y darles el mantenimiento adecuado, para evitar futuras tragedias.
Principal
Casi provoca accidente por conducir con las alógenas
Por medio de redes sociales circula una denuncia ciudadana donde se evidencia al conductor de un pick up manejando con las luces alógenas traseras, colocadas en la parte superior del vehículo, encendidas.
Esta falta al código de tránsito no solo infringe la ley, sino también puso en peligro a los conductores que transitaban por la autopista que conduce de Acajutla hacia Sonsonate.
El carro con placas P56D22, al rebasar al ciudadano que puso la denuncia, encendió esas luces y bajó la velocidad, provocando que el vehículo de atrás casi chocara.
«Mi acompañante logró grabar y tomarle las placas esperamos las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, dice la denuncia del hecho que ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado.