Connect with us

Sucesos

Misteriosa desaparición de un joven trabajador de call center: Hay dos versiones sobre el hecho

Publicado

el

Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, es un empleado del call center Telus, quien fue visto por última vez cuando salía del trabajo en el estacionamiento del lugar, ubicado en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

El joven trabaja como representante de atención al cliente y desapareció el miércoles 9 de abril a las 4:45 de la tarde. A esa hora, un compañero de trabajo dijo a la familia que se despidió de él en el estacionamiento y vio cuando se puso el casco y se subió a su moto scooter, marca Yamaha.

Sin embargo, hay otra versión que señala que la última vez que se tuvo comunicación con él, fue con otro amigo, quien manifestó que le había escrito por WhatsApp, diciéndole que se encontraba en la avenida Hueytepec, de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán con otro amigo. Desde ahí, ya nadie supo de él.

El Salvador Times habló con la hermana de Martínez y sostuvo ella está segura que desapareció saliendo de su trabajo. Agregó que el joven no tenía enemistades, tampoco había recibido amenazas; al contrario, las personas lo califican como muy buena persona en el trabajo y en la colonia donde reside es apreciado, ya que es muy comunicativo.

«Es horrible lo que estamos pasando, no se lo deseamos a nadie y la angustia de no saber nada de donde se encuentra, además es una situación muy desgastante», expresó la preocupada familiar.

No obstante, la joven da gracias a Dios porque hay muchas personas orando para que aparezca. Sobre todo, porque la madre de Martínez es parte de la comunidad católica de la iglesia Inmaculada de Santa Tecla, quienes tienen su fe puesta en que aparecerá sano y salvo.

«Es duro no saber nada, ni tener información de él, toda la familia está preocupada», dijo.

Explicó a este medio que su hermano no tenía novia, salía con amigos y amigas, pero no se metía en problemas. De hecho, comentó que el joven tiene dos tatuajes en su cuerpo, pero artísticos: un toro en el pecho y unas letras chinas en la espalda.

Encontraron su celular en Metrocentro

La hermana del joven sostuvo que el día en que desapareció le estuvo marcando a su celular como a las 7:00 de la noche y solo daba tono, pero nadie contestaba.

Al día siguiente, en su desesperación, le envió varios mensajes escritos y de voz al WhatsApp, preguntando por su paradero y hasta llegó a reclamarle por qué no se había comunicado con la familia, pues lo que más le extrañaba es que el celular tenía señal, daba tono, pero nunca le contestaba.

Sin embargo, luego de varios mensajes, una persona le respondió el chat: «No, yo este teléfono lo encontré en Metro». Luego de eso, ya no hubo más respuesta y hasta terminó eliminando todos los mensajes.

Posteriormente, intentó comunicarse para lograr que de alguna manera la persona que tenía el celular de su hermano le respondiera, pero ya nadie contestó.

«Desde el jueves no hemos dormido, solo por ratos conciliamos el sueño ante esta preocupación de no saber nada de mi hermano», sostuvo. De momento, él no se ha comunicado con la familia y no hay ninguna pista de lo que pudo ocurrir.

La Policía investiga 

Al siguiente día en que su hermano desapareció, se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, aún no tienen noticias de su familiar y le dijeron que estaban investigando.

Ante esa situación, solo le reitera el llamado y pide a las autoridades que les ayuden a dar pronta respuesta sobre el paradero de su hermano.

«Tal vez lo han confundido con alguien y a lo mejor lo han dejado tirado en algún lugar», son las esperanzas de la familiar del joven.

Este medio se comunicó con la Policía de la zona, quienes reiteraron que aún no hay nada concreto sobre la desaparición de Martínez.

La familia hace un llamado a la población a que cualquier información que tengan o lo hayan visto se puedan comunicar al teléfono 7337-2928.

Call Center2

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Publicado

el

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.

La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.

Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.

Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.

De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.

En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.

Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.

En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.

El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.

La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído