Connect with us

Sucesos

Madre de taxista asesinado en Chalatenango: «Hasta ahora no entiendo lo que pasó, trabajaba para su niña»

Publicado

el

María, madre de quien en vida fuera Boris, su hijo de 28 años que se dedicaba a realizar carreras con su taxi, fue asesinado por pandilleros del departamento d Chalatenango.

El joven fue encontrando si vida en su vehículo con señales de agresión y con un disparo en la cabeza, cuenta su madre.

“Vaya a la policía, que a Boris se lo mataron por el puente”, le dijeron conocidos a la doliente mujer el sábado 7 de noviembre, la noticia más cruel e inhumana que María ha recibido en su vida y quién con voz entrecortada dice: “Ahí está mi chelito, mi niño”, sentada en una silla, frente a la habitación de su hijo, casi devorada por las sombras y contemplando una fotografía de Boris.

“Hasta ahora, no entiendo lo que pasó”, lamenta la madre. La versión que ella ha conseguido armar con lo poco que le dijo la policía y las declaraciones de algunas personas, que vieron a Boris ese día, es que temprano, aquella tarde, dos presuntos pandilleros abordaron el vehículo que su hijo conducía.

La policía lo confirmó, pero en las delegaciones de Chalatenango se rehusaron a brindar información sobre el caso o sobre las pesquisas. María expresa que, desde el día que asesinaron a Boris, sólo surgen preguntas que nadie sabe o quiere contestar, ni los agentes a cargo de la investigación.

El asesinato sucedió en un puente sobre el Río Sumpul, en el tramo que de Chalatenango conduce al municipio de Arcatao, a 26 kilómetros de las calles en donde el joven solía trabajar. Se desconoce el lugar exacto en donde los dos sujetos abordaron el vehículo, pero se presume que golpearon y torturaron a Boris durante el trayecto hasta el punto en donde lo mataron. Encontraron el cuerpo lleno de golpes y heridas. La ropa estaba completamente ensangrentada.

El puente en donde se encontró a Boris muerto, dentro del taxi que conducía, está a unos 26 kilómetros de la zona en donde el joven solía trabajar. Foto EDh / Jonathan Tobías

Boris vivía junto a su madre, y sus hermanos menores, en el casco urbano de Chalatenango. La mañana de el sábado que lo mataron, salió a trabajar como lo hacía todos los días, temprano. Agarraba carreras en la zona de la ciudad y nunca demasiado lejos, relata su madre.

El vehículo que conducía, María se lo compró, con esfuerzo, luego que no consiguiera empleo tras graduarse de enfermería. El sueño de Boris era convertirse en trabajador de salud durante la pandemia, pero al no conseguirlo decidió trabajar como taxista pirata para sostener a su familia y ayudar a su hija, de tan solo seis meses de edad.

Con el taxi aportó, por varias semanas, a los gastos de su hogar, desde agosto y durante los meses de pandemia y cuarentena. “Trabajaba para su niña”, recuerda María y lo describe como un padre responsable, que siempre estuvo pendiente de su hija y sus hermanos.

Al final de la tarde de aquel sábado, María vio todo eso derrumbarse. Tardó menos de una hora en llegar al puente en donde asesinaron a su hijo. Lloró, recuerda. Dentro del vehículo no encontraron más que los documentos del joven. Eso le dijo la policía. Sugirieron un asalto, con el argumento que no había dinero en la escena. Ella no está convencida, piensa que alguien quería matarlo, pero no tiene pruebas.

Boris fue velado en la casa de su madre y decenas de amigos asistieron a su sepelio. Foto EDH / Cortesía

Medicina legal devolvió el cuerpo de Boris ese sábado, ya entrada la noche. Su familia y amigos lo velaron en la calle frente al portón en donde, tan sólo cinco horas antes, María se enteró que estaba muerto. “La gente no cabía (en la vela)”, recuerda María y parece que ese recuerdo la reconforta.

Una larga caravana acompañó el féretro de Boris en su ruta hacia el cementerio Monte Piedad, en Chalatenango. Lo sepultaron cerca del mediodía. La fotografía que estuvo sobre el ataúd y luego la tumba de su hijo, es la misma que María tiene, entre penumbras, en el altar de su casa, junto a esa vela que rompe la densa oscuridad.

Con información de ElSalvador.com.

Principal

Conductor quedó atrapado en su carro tras chocar con postes

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo tras un aparatoso choque en la carretera Panamericana, distrito de Lourdes Colón.

Este siniestro vial se produjo en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el sector del Poliedro, distrito de Lourdes Colón.

En las imágenes se observa a socorristas de Cruz Verde Salvadoreña empleando herramientas hidráulicas para liberar al conductor atrapado tras chocar contra postes.

Tras ser liberado, el conductor lesionado fue estabilizado en la escena y trasladado a un hospital cercano en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 

Continuar Leyendo

Principal

2 mujeres resultan lesionadas tras choque en Ilopango

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido anoche, en la carretera Panamericana, distrito de Ilopango.

El vehículo donde se transportaban las víctimas circulaba sobre el kilómetro 13 de la carretera, frente al motel Honey, cuando una camioneta Kia Sportage las impactó en la parte trasera.

El responsable del choque conducía un Kia Sportage placas Kia Sportage P416-250), mientras que las víctimas se transportaban en un vehículo marca Mitsubishi placas P79D-98.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron a las dos víctimas, que afortunadamente no presentaban lesiones graves.

De acuerdo a versiones de testigos, el conductor responsable del choque se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Continuar Leyendo

Principal

Piden detención contra ladrones que robaron un pick up en Sensuntepeque

Publicado

el

Usuarios de redes sociales denunciaron a un ladrón que amparado en la oscuridad de la noche robó un vehículo tipo pick up, sin darse cuenta que el crimen quedó grabado.

El robo ocurrió en horas de la madrugada de este 24 de mayo en el estacionamiento externo de la colonia donde reside la víctima, en Sensuntepeque, Cabañas.

El vehículo hurtado es un pick up color azul, placas P393-367, marca Isuzu, detalló el propietario del mismo.

La víctima ya hizo la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y pide a la población que si tiene información sobre el paradero del automotor la haga llegar al número 7523-1292.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído