Connect with us

Sucesos

Madre de taxista asesinado en Chalatenango: «Hasta ahora no entiendo lo que pasó, trabajaba para su niña»

Publicado

el

María, madre de quien en vida fuera Boris, su hijo de 28 años que se dedicaba a realizar carreras con su taxi, fue asesinado por pandilleros del departamento d Chalatenango.

El joven fue encontrando si vida en su vehículo con señales de agresión y con un disparo en la cabeza, cuenta su madre.

“Vaya a la policía, que a Boris se lo mataron por el puente”, le dijeron conocidos a la doliente mujer el sábado 7 de noviembre, la noticia más cruel e inhumana que María ha recibido en su vida y quién con voz entrecortada dice: “Ahí está mi chelito, mi niño”, sentada en una silla, frente a la habitación de su hijo, casi devorada por las sombras y contemplando una fotografía de Boris.

“Hasta ahora, no entiendo lo que pasó”, lamenta la madre. La versión que ella ha conseguido armar con lo poco que le dijo la policía y las declaraciones de algunas personas, que vieron a Boris ese día, es que temprano, aquella tarde, dos presuntos pandilleros abordaron el vehículo que su hijo conducía.

La policía lo confirmó, pero en las delegaciones de Chalatenango se rehusaron a brindar información sobre el caso o sobre las pesquisas. María expresa que, desde el día que asesinaron a Boris, sólo surgen preguntas que nadie sabe o quiere contestar, ni los agentes a cargo de la investigación.

El asesinato sucedió en un puente sobre el Río Sumpul, en el tramo que de Chalatenango conduce al municipio de Arcatao, a 26 kilómetros de las calles en donde el joven solía trabajar. Se desconoce el lugar exacto en donde los dos sujetos abordaron el vehículo, pero se presume que golpearon y torturaron a Boris durante el trayecto hasta el punto en donde lo mataron. Encontraron el cuerpo lleno de golpes y heridas. La ropa estaba completamente ensangrentada.

El puente en donde se encontró a Boris muerto, dentro del taxi que conducía, está a unos 26 kilómetros de la zona en donde el joven solía trabajar. Foto EDh / Jonathan Tobías

Boris vivía junto a su madre, y sus hermanos menores, en el casco urbano de Chalatenango. La mañana de el sábado que lo mataron, salió a trabajar como lo hacía todos los días, temprano. Agarraba carreras en la zona de la ciudad y nunca demasiado lejos, relata su madre.

El vehículo que conducía, María se lo compró, con esfuerzo, luego que no consiguiera empleo tras graduarse de enfermería. El sueño de Boris era convertirse en trabajador de salud durante la pandemia, pero al no conseguirlo decidió trabajar como taxista pirata para sostener a su familia y ayudar a su hija, de tan solo seis meses de edad.

Con el taxi aportó, por varias semanas, a los gastos de su hogar, desde agosto y durante los meses de pandemia y cuarentena. “Trabajaba para su niña”, recuerda María y lo describe como un padre responsable, que siempre estuvo pendiente de su hija y sus hermanos.

Al final de la tarde de aquel sábado, María vio todo eso derrumbarse. Tardó menos de una hora en llegar al puente en donde asesinaron a su hijo. Lloró, recuerda. Dentro del vehículo no encontraron más que los documentos del joven. Eso le dijo la policía. Sugirieron un asalto, con el argumento que no había dinero en la escena. Ella no está convencida, piensa que alguien quería matarlo, pero no tiene pruebas.

Boris fue velado en la casa de su madre y decenas de amigos asistieron a su sepelio. Foto EDH / Cortesía

Medicina legal devolvió el cuerpo de Boris ese sábado, ya entrada la noche. Su familia y amigos lo velaron en la calle frente al portón en donde, tan sólo cinco horas antes, María se enteró que estaba muerto. “La gente no cabía (en la vela)”, recuerda María y parece que ese recuerdo la reconforta.

Una larga caravana acompañó el féretro de Boris en su ruta hacia el cementerio Monte Piedad, en Chalatenango. Lo sepultaron cerca del mediodía. La fotografía que estuvo sobre el ataúd y luego la tumba de su hijo, es la misma que María tiene, entre penumbras, en el altar de su casa, junto a esa vela que rompe la densa oscuridad.

Con información de ElSalvador.com.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio de maleza seca en Metapán

Publicado

el

Esta tarde el cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendieron una emergencia tras registrarse un voraz incendio de maleza seca.

Una llamada al sistema 913 alertó a los Bomberos quienes llegaron hasta el cantón Tahuilapa, carretera Longitudinal del Norte, distrito de Metapán, Santa Ana.

Los equipos ejecutaron líneas de ataque directo y brechas cortafuego para contener y evitar la propagación del fuego.

El peligro de los habitantes era latente debido a que las llamas se propagaban de manera rápida y estaban a punto de alcanzar sus viviendas, sin embargo, la pronta intervención de los héroes nacionales fue vital para poner a salvo la vida y pertenencias de las familias.

Continuar Leyendo

Principal

Auto en Las Amapolas volcó tras impactar contra un separador

Publicado

el

Un automóvil volcó sobre avenida Las Amapolas de San Salvador durante la noche del miércoles tras impactar contra un separador suelto que quedó a media vía producto de otro siniestro vial.

Según un video captado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro el conductor no se percató y lo impactó, volcando sobre la vía y dejando cuantiosos daños materiales.

“Anoche, un vehículo volcó en la avenida Las Amapolas al impactar con un separador que estaba sobre la vía, derribado en un accidente previo”, detalló la comuna.

Producto del siniestro, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento.

Tras el hecho se ha generado un pequeño debate en torno a redes sociales sobre quien debería responde por los daños en el auto del conductor que impactó contra el separador.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor se salva tras caerle un árbol en Ahuachapán

Publicado

el

Un conductor se salvó este jueves tras caerle un árbol en el occidente del país. Específicamente ocurrió en el cantón San Lázaro, en Ahuachapán Centro.

La remoción del árbol se realizó en un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

«Solo se reportaron daños materiales», detalló Protección Civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído