Sucesos
Joven ingeniero asesinado en Opico ya había denunciado agresiones hace dos años atrás

El ingeniero Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años, fue asesinado por sujetos armados que le pidieron el celular, el dinero y al resistirse al asalto le dispararon. El hecho ocurrió en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.
Según fuentes consultadas, el joven se dirigía a pasar consulta a la unidad de salud del sector cuando fue abordado por los delincuentes quienes después de dispararle huyeron en un vehículo color azul. Orellana hacía dos años se había graduado de ingeniero mecánico en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
El ingeniero relató en diciembre del 2018 a través de su cuenta personal de Facebook que fue víctima de una agresión en su rostro de parte de un desconocido en un supermercado de Lourdes. El joven denunció el caso a la Policía lamentó que no hubo una respuesta inmediata.

Este es el relato que hizo en su cuenta personal de Facebook:
¿Lugares seguros en El Salvador?
«Todos tenemos miedo a la violencia social ocasionada por las pandillas, olvidamos que existen otros tipos de violencia como lo que me pasó hoy domingo 2 de diciembre a las 15:30 en La Despensa de Don Juan de Unicentro Lourdes
«Me encontraba realizando las compras de la semana, hablando con mi amigo sobre sus deseos de obtener su primer empleo cuando un hombre alto, camisa celeste manga larga se volteó a vernos y me pegó un trompón en la cara sin saber una razón aparente.
«Después intentó golpear a mi amigo, quien le preguntó ¿qué te pasa?… El agresor nos acusó de haberle dicho «ce…, cara de cu…, (y otros insultos más que no recuerdo) e intentó darle una patada a mi amigo.
«Nosotros no reaccionamos con violencia, solo nos movimos de caja para evitar mayor problema esperando los supervisores del supermercado tomaran alguna medida.
«¿Conocíamos al agresor?… No, y del mismo dolor que me ocasionó ni siquiera recuerdo el rostro de ese hombre.
«Únicamente un agente de seguridad que trabaja para el supermercado se acercó a preguntarme que si estaba bien y si necesitaba algo(…) Le pedí agua porque el golpe había hecho que mis labios contraminaran con mi tratamiento de ortodoncia y tenía sangre en la boca.
«Al volver a casa llamé al servicio del cliente para exponer mi queja, veremos qué resuelven o que mentira ocupan para finalizar el problema.
«¿Y la policia?…Cuando llamé para realizar la denuncia me dijeron textualmente: Mire, cuando lo vuelva a ver llámenos para enviar la patrulla, la única información que me pidieron fue mi nombre y mi edad, ni siquiera un número de contacto».
Por: El Salvador Times.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.