Connect with us

Principal

FOTO | Él era Manuel, joven que murió por salvar a su hermanito en playa de Usulután

Publicado

el

Comandos de Salvamento informaron durante la tarde de jueves que ha sido localizado el cuerpo de un joven que desde la tarde del miércoles desapareció en la playa El Espino, en Usulután.

El muchacho fue identificado como Manuel Medrano González Pérez, de 20 años, quien era originario del cantón San Juan II, municipio de Alegría, Usulután.

Luego de una larga búsqueda, el cuerpo del joven fue ubicado en la zona costera de una cooperativa de la localidad, hasta donde lo habrían arrastrado las corrientes marinas.

Salvó una vida

Según las versiones de este hecho, Manuel fue arrastrado por una corriente marina luego de salvar a su hermano menor el cual se estaba ahogando.

Los socorristas indicaron que se trabajó en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal de Alegría y personal del Puesto Policial Arcos de El Espino.

Además, en la búsqueda participó personal de la Alcaldía de Jucuarán y de Alegría, Bomberos de El Salvador del municipio de Berlín y Cruz Roja Salvadoreña.

Publicidad

Judicial

Asesino de un agente policial ha sido condenado a 50 años de prisión en Ahuachapán

Publicado

el

Un total de 50 años de prisión deberá cumplir un miembro de estructura criminal luego de haber sido declarado culpable por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el intento de homicidio en otra persona. Los hechos sucedieron el año pasado en Ahuachapán.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio lograron que se impusiera la pena máxima en contra de Francisco Terán Pérez, quien fue declarado culpable de homicidio agravado en perjuicio de Salvador Alexander Ramírez Martínez, agente de la PNC y el delito de homicidio agravado tentado, en contra de otra víctima.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, a cargo de la vista pública, admitió toda la prueba expuesta en audiencia por la FGR y validó la investigación por lo que pronunció el fallo condenatorio.

Los hechos sucedieron el 28 de enero del año 2020 cuando las víctimas transitaban por la noche sobre la Carretera Panamericana que de Ahuachapán conduce hacia San Salvador en jurisdicción del cantón Izcanquillo, municipio de Atiquizaya.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Así enfrentó un ciudadano a conductor ebrio que lo chocó y puso en peligro la vida de sus hijos

Publicado

el

Un nuevo caso de intolerancia ocurrió el pasado fin de semana cuando un conductor, en evidente estado de ebriedad, colisionó contra otro vehículo en el cual se transportaba una familia.

En redes sociales, se ha compartido un video que muestra como el ciudadano ofendido se detuvo e increpó al conductor peligroso para reclamarle por lo sucedido.

“Vas bolo man”,  le reclama el ciudadano. “Yo todavía me orillé y me has pegado man”, le recalca. Mientras tanto, una voz femenina le confirma que al interior de su vehículo también había niños.

Sin embargo, el alto grado de embriaguez que el sujeto traía no le permitió reaccionar; solo movía la cabeza como queriéndose disculpar.

Los denunciantes piden a las autoridades policiales y de Tránsito, ubicar sancionar a esta persona debido a que consideran puso en riesgo la vida de sus hijos.

Al cierre de esta nota se desconoce en que calle y ciudad del país ocurrió el hecho; no obstante, los ofendidos lograron fotografiar el numero de la placa del vehículo en el que se conducía el infractor

Continuar Leyendo

Internacionales

Por ir viendo el celular, mamá y su bebé caen en una alcantarilla

Publicado

el

Una mujer que caminaba por la calle junto a un niño pequeño, cayó en una alcantarilla que quedó descubierta en medio de la vialidad pública.

Los transeúntes vieron a la madre y a su bebé de un año, precipitarse hasta el alcantarillado en la ciudad India de Faridabab; los testigos del terrible incidente, acudieron en su ayuda rápidamente: todo sucedió durante lo que parecía un día normal.

Cabe mencionar que, las imágenes de una cámara de vigilancia, mostraron a la madre mirando su teléfono celular mientras caminaba y a la par, sostuvo al pequeño bebé en brazos; por eso, no se percató del hoyo que estaba frente a ella lo que desencadenó la aparatosa caída.

Incluso, tampoco divisó un enorme anunció que colocaron como precaución para que la gente evitará pasar por ahí y en consecuencia cayeran al vacío.

Pero en ningún momento, la mujer se dio cuenta lo que pasaba a su alrededor, por ir distraída en sus redes sociales.

Tras la caída, una multitud preocupada se reunió en el lugar mientras que un joven, saltó para ayudar a la pareja de madre e hijo y ponerlos a salvo; las 2 personas accidentadas sobrevivieron a su terrible experiencia y muy seguramente de ahora en adelante, la mamá pondrá más atención por dónde camina.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído