Sucesos
Estudiante desaparece en Ahuachapán al salir de su centro de estudio donde recibía clases a distancia
Marlon Ottoniel Duarte Monterrosa, de 17 años, desapareció luego de salir junto a otros jóvenes del Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en donde recibía todos los sábados sus clases a distancia.
El joven desapareció aproximadamente a las 1:30 de la tarde del sábado 22 de septiembre cuando estaba en la hora de receso en el centro estudios, donde cursa el 9º grado, a través del Programa de Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), según lo informó un familiar a El Salvador Times.
Duarte llegaba al centro escolar cada sábado a las 7:15 de la mañana que iniciaban sus clases. Luego a medio día se tomaba un receso de una hora. Las clases se reanudaban a la 1:00 y finalizan a las 4:15 de la tarde. Justamente en esa hora libre que el joven fue visto por última vez.
El familiar de Duarte aseguró que ellos mismos han ido al centro escolar a preguntar por el paradero del joven y una de sus compañeras le contó que unos jóvenes llegaron a buscarlo al aula y desde entonces ya no lo han vuelto a ver.
«Al momento en que iban a recibir clases de inglés, se acercaron al pasillo unos jóvenes quienes lo llamaron y se fue con ellos, pero ya no regresó al salón», dijo el familiar.
Sin embargo, aclaró que a Duarte nunca lo habían amenazado, ni tenía problemas con alguna persona en su vecindario o en el centro escolar. De hecho, sus compañeros de clase expresaron que era llevadero con todos y no daba problemas.
«Es un buen muchacho, bastante aplicado en sus estudios ya que llevas buenas calificaciones», aseguró el familiar, al tiempo que dijo que era bastante cercano a él y que siempre se mostró abierto a que le contara si tenía algún problema, pero siempre se mostraba bastante tranquilo.
Comenta que siempre le preguntaba acerca de como le iba en sus clases y que tuviera confianza con él, de que si tenía algún problema se lo contara para ver de que manera se podía solucionar.
Un joven cariñoso con su madre
La madre del joven desaparecido expresó que su hijo es bien cariñoso, obediente, educado y humilde por lo que debido a su desaparición sostiene que se siente muy mal e incluso le ha afectado su salud.
Ante el pesar de que su hijo lleva cinco días desaparecidos y no ha llamado para decir donde se encuentra, explicó que ha ido a hospitales y lugares cercanos de donde residen pero no ha tenido éxito.
Su instinto como madre le indica que su hijo no está en Ahuachapán, sino que se lo llevaron a otro municipio pero del mismo departamento. Dijo que fue al centro escolar y le preguntó a una maestra que le da clases los sábados, pero ella le manifestó que no sabía nada de él.
«Pido a las autoridades que lo busquen por favor, y a las personas que están con él les suplico que me lo entreguen, eso es lo único que más quiero», detalla con gran pesar la madre de Duarte.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta por los familiares el lunes 24 de septiembre en horas de la mañana en la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ahuachapán.
Al momento en que desapareció vestía pantalón negro de vestir, camisa sport rallada con colores negro y blanco. Portaba zapatos tenis color azul y mide 1.60 metros de alto.
Si alguien ha visto a Duarte o tienen información sobre el paradero de él, se pueden comunicar con su familia al celular 6209-3379.
Por: El Salvador Times.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







