Sucesos
Edward Perdomo, ex presentador de «El Sótano» sufre accidente en México y necesita ayuda
Es una triste noticia, tal y como lo posteó el empresario Eduardo Mencia en sus cuentas de Instagram y Twitter. “Nos despertamos hoy con esta triste noticia, pero nuestro amigo @edwardperdomoo sabe que no está solo y que vamos a salir juntos de esta! En el post están las maneras de ayudarlo”, escribió el compatriota junto a un par de fuertes imágenes del rostro golpeado del expresentador de “El Sótano”.
En la instantánea, se puede leer que el aspirante a actor de cine salvadoreño Edwar Perdomo sufrió un grave accidente en la Ciudad de México, donde realiza desde hace un tiempo sus estudios de actuación.
El joven salvadoreño se fracturó parte del cráneo entre muchas otras heridas de gravedad, según detalle en la imagen. Asimismo, se asegura que los costos por la asistencia hospitalaria son elevados y Perdomo carece de un seguro médico en estos momentos.
La publicación compartida por Mencía detalla las formas en que se puede aportar fondos para apoyar al exlocutor de FULL FM. Se ha creado una cuenta en Banco Agrícola y una en Pay Pal a nombre de Samir Karam.

“Dios mío!!! Vamos ayudar con todo gusto”, “Con gusto tiene mi apoyo Edward”, “No está solo”, “No estás solo bro @edwardperdomoo”, “Vamos a salir de esta. Estamos confiando en Dios” fueron algunos de los mensajes enviados al compatriota accidentado en México.
Sus excompañeros del Grupo Hamlet, informan que el joven sufrió un accidente en bicicleta y que actualmente se recupera de los golpes. Sin embargo, en las InstaStories de la cuenta de Instagram de Jimena Obregon, se detalla que tras el percance Perdomo debe pagar la hospitalización, honorarios médicos y medicamentos entre otros gastos. Por ello, está solicitando la ayuda de sus compatriotas.

“Tuve un accidente en bicicleta, el manubrio de la bici se quebró, no me dio tiempo de ni siquiera meter las manos para reducir el impacto y todo el golpe lo absorbió mi cara contra el asfalto, lo que ocasionó las heridas en la cara, tres fisuras en el cráneo, fractura de la nariz y la desviación de la cervical. Hoy ya me encuentro en casa, dado de alta, en constante revisión de las heridas y terapias para la cicatrización de las mismas.Fue el miércoles a las 5 de la tarde y la cirugía fue en la madrugada del jueves”, detalló Perdomo a través de Instagram.
El año pasado, Edward renunció a los trabajos que tenía en El Salvador para ir detrás de sus sueños de convertirse en actor. Fue así que migró a la Ciudad de México para comenzar su maestría en Actuación para Cine. Sin embargo, tras varias semanas de estudio y debido a la pandemia, tuvo que suspender su aprendizaje en la institución que se había inscrito. Pero no desistió en su lucha por alcanzar su meta.
Con este post despidió el inusual 2020 el aspirante a actor de cine. Foto / Instagram @edwardperdomo
“A partir de finales de 2017 e inicios de 2018 comencé a maquinar esta idea en mi mente, a darle pensamiento y a empezar a ahorrar. El sueño comenzó con una idea, pero en el proceso fui haciendo mi plan de trabajo, de ejecución, de cómo iba a lograrlo y sabía que ahorrando era la única forma que podía hacer financieramente esto posible. Eso fue lo que me motivó a venirme a acá, a la Ciudad de México: el buscar más oportunidades y ahora enfocando más mis sueños al área cinematográfico o a la actuación para el cine. No dejo todavía la televisión, la radio el teatro porque me encanta, pero mi objetivo es aprender, estudiar, formarme con un profesional, para eventualmente tener las capacidades necesarias y conseguir las oportunidades en este medio”, manfiestó el actor en entrevista con elsalvador.com en octubre pasado.
En la misma entrevista, el ex integrante del Grupo Hamlet expresó lo difícil que es estar en otro país alejado de su gente. “Estar en un país extraño y no tener a mi gente es muy difícil. Estoy viviendo con personas fenomenales, los considero mi familia y han sido muy calurosos conmigo, me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja con eso. Pero, la dureza de no tener a mi gente es la parte más difícil”.
En estos momentos, el compatriota necesita del apoyo de su gente para poder enfrentar esta difícil situación lejos de la tierra que lo vio nacer.
Principal
Diez lesionados en dos vuelcos de vehículo en Lolotique y Berlín
Siete personas resultaron lesionadas ayer en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana en el cantón Corozal, sobre la carretera hacia el distrito de Berlín, en Usulután, según informó la filial de Comandos de Salvamentos.
Las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo tipo pick up, el cual volcó por causas desconocidas, pero se sospecha que pudo ser por fallas en el sistema de frenos. Los lesionados fueron atendidos por personal de la institución de socorro y trasladados a un centro asistencial.
El sábado por la noche, personal de Cruz Roja y Comandos de Salvamentos también atendieron un accidente de tránsito con tres lesionados sobre la carretera Panamericana, en el desvío hacia el distrito de Lolotique, en San Miguel.
Las víctimas también viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, el cual también volcó aparentemente por excesiva velocidad. Los lesionados fueron atendidos y estabilizados por los socorristas, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, siempre en San Miguel.
Asimismo, siempre el sábado por la noche también resultó lesionado un motociclista que impactó contra un vehículo particular sobre la calle hacia la colonia Ciudad Pacífica, en la ciudad migueleña.
Principal
Prevén vientos de hasta 70 km/h para este domingo en El Salvador
Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que «se implementa una situación de vientos nortes», con velocidades promedio entre los 10 a 20 km/h, y con ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y nororiente del país.
«No se prevén lluvias. En la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado. En la tarde y en la noche, el cielo estará parcialmente nublado, sobre todo en zonas altas de montañas, volcanes y sus cercanías», detalló el informe del Marn.
Sobre las temperaturas informaron que se mantendrán bastante cálidas, con registros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.
Además, explicaron que la influencia de vientos nortes sobre territorio salvadoreño se debe a «una alta presión y un frente frío que se aproximan al Caribe».
Principal
El Salvador está registrando su segundo «boom» de desarrollo
Con el segundo mandato del presidente Nayib Bukele, que inició en 2024, arrancó la segunda etapa de desarrollo para el país y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), antecedida por acciones que garantizaron la seguridad, la inversión en infraestructuras y otros resultados.
Luis Rodríguez, director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), considera que El Salvador ha tenido un avance significativo gracias al primer «boom» de desarrollo, en rubros como la infraestructura pública en las áreas de educación y salud.
Explicó que esta etapa denominada primer «boom» inició durante la primera administración del presidente Bukele, cuando determinó una serie de fases de proyectos de inversión, con obras como la construcción de carreteras, baipases, aduanas, y la implementación de tecnologías para la facilitación del comercio, entre otras acciones.
«Para nosotros, a partir del segundo período del presidente, se va [trabajando] fuerte en economía, [porque] ya se tiene seguridad y una buena parte de la infraestructura pública; vamos al tema económico, porque ya tenemos las condiciones. Allí empieza para nosotros el segundo “boom” de desarrollo; otra vez hablando del sistema de carreteras y logística, y esta vez puertos y aeropuertos», explicó Rodríguez.
También dijo que se suman obras como el estadio nacional, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el primero en construcción y el segundo en proceso.
El Gobierno ha invertido en el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública, con el equipamiento de unidades de salud y la construcción de dos nuevos hospitales: Rosales y Nejapa, los cuales ampliarán la capacidad de atención en salud.
«Ahorita viene un segundo «boom» interesante en la infraestructura púbica que, esta vez, como Opamss lo estamos capitalizando. Ya tenemos seguridad, inversión pública, también hemos tenido que entrar nosotros con la parte de inversión privada, que es donde lo estamos haciendo de forma acelerada. A eso es lo que le llamamos segundas olas de gran desarrollo», enfatizó el director.
Con la seguridad pública garantizada y la apuesta en infraestructura pública, en corto tiempo la población salvadoreña ha sido beneficiada con obras en zonas que, durante décadas, estuvieron en el olvido.
Por ejemplo, en la zona oriental el Gobierno del presidente Bukele destinó $1,400 millones para el desarrollo territorial. Se diseñaron y construyeron 13 kilómetros de carretera que conectan 11 playas, miradores, ciclovías y puentes en el circuito Surf City 2.
Se edificaron los puentes San Antonio y Carolina, beneficiando a más de 12,000 personas; y, actualmente, se ejecuta la construcción del Aeropuerto del Pacífico, con una inversión de $386.4 millones.
Conectividad. Nuevas infraestructuras que conectan diferentes localidades en la zona oriental, como los puentes Carolina y San Antonio, son parte de la inversión pública para el desarrollo. Foto: Diario El Salvador
En diciembre, el mandatario colocó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero (AIES), la primera piedra para la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica, la cual ayudará a potenciar el desarrollo económico.
Dicho proyecto está en sintonía con la Fase 3 del Plan Económico, Logística, una de las áreas mencionadas por el director de la OPAMSS que se potenciaron dentro del denominado primer «boom» de desarrollo.
Logística. El Salvador contará con un «hub» aeroportuario al concluir la construcción de AirCity. Foto: Diario El Salvador
AirCity será el primer «hub» logístico aeroportuario de El Salvador y Centroamérica. Contempla $250 millones de inversión y más de 5,000 empleos directos cuando esté en operaciones. Con este, El Salvador se convertirá en un centro de conexión logística para el mundo.


