Connect with us

Judicial

FISCALÍA: Spa de Ada Michelle Guzmán recibió $3.5 millones de fondos construcción presa El Chaparral

Publicado

el

Se ocuparon empresas fachadas a nombre de la Menéndez para desviar fondos.

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que dentro de las investigaciones realizadas en el caso «El Chaparral» se determinó que parte de los fondos de la construcción de esta presa fueron destinados para la creación de los spa a nombre de Ada Michelle Guzmán, compañera de vida del expresidente Mauricio Funes.

“En total Astaldi le transfirió $3 millones a las empresas fachadas de Mauricio Funes y Miguel Menéndez de lo cual buena parte fue destinada para la creación y funcionamiento de la franquicia de la sociedades Latin America Spa», señaló el documento presentado en el Juzgado Noveno de paz de San Salvador.

El ministerio público sostiene que el expresidente y el empresario “Mecafé” utilizaron el problema de construcción de la presa para desviar fondos públicos, ocupar empresas fachadas en Panamá para luego llevarlas al negocio de masajes y peluquería.

“De esos fondos a nombre de esta sociedad, fueron  adquiridos dos inmuebles de alto valor comercial, uno en la Colonia  Maquilishuat, donde funcionaba el Spa, y otro en Sierra de Santa Elena, que era residencia de la señora Guzmán”, señaló en Twitter la Fiscalía. En este caso, Guzmán es acusada de lavado de dinero.

 

Funes se defiende

Al conocer la acusación, Funes salió a la defensa de su compañera de vida y cuestionó al fiscal general, Douglas Menéndez, que en junio del 2018 señaló que el spa de Guzmán había sido pagado con fondos provenientes de Casa Presidencial.

Ver los otros Tweets de Mauricio Funes

Nota  original tomada de  El Salvador Times

 

INTERESANTE!  FIFA estudia cambiar hasta medio equipo durante un juego tras pasar pandemia del coronavirus

Judicial

Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba graves ilícitos en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un palabrero que por años ordenó decenas de ilícitos en el departamento de Santa Ana, de la zona occidental de El Salvador, fue detenido, la tarde del jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal fue identificado como Wilfredo Antonio Ramírez Chilín, quien también es conocido con los alias de ‘Payaso’ o ‘Tayni’.

Ramírez es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y durante años, según datos de la PNC, este marero “ordenó decenas de crímenes en Santa Ana”. 

Asimismo, la PNC agregó que Ramírez estuvo preso por los cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas pero quedó en libertad y siguió causando luto.

INTERESANTE!  Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual y podría pasar el resto de su vida en la cárcel
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que asesinaron a una persona en microbús colectivo

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 20 años de prisión deberá ser cumplida por 4 imputados ligados a estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

Las pruebas expuestas en juicio por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador demostraron que cometieron un crimen en el interior de un microbús del transporte colectivo cuando este circulaba cerca de la zona del Zoológico Nacional en esta ciudad.

La víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, la noche del 3 de septiembre del año 2019.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio al final de la vista pública que desarrolló contra los acusados.

INTERESANTE!  MARN pronostica ambiente cálido para este jueves en todo el territorio nacional
Continuar Leyendo

Judicial

Supuesta estafa de importador de vehículos por más de $5,500 pasa a tribunales

Publicado

el

Por

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  Sorteo en honor a los 50 años de Aldeas Infantiles SOS
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído