Connect with us

Principal

Inicio del proceso de legalización de agua potable beneficia a más de 800 habitantes en Santa Ana

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindó a los habitantes de las colonias América y Canadá, en el departamento de Santa Ana, la asistencia técnica necesaria para legalizar sus servicios de agua potable y contar con la seguridad jurídica de la autónoma.

“Estamos para ayudarles con un problema tan básico como lo es legalizar sus servicios de agua potable y, por ende, ver cómo les ayudamos con las aguas negras”, afirmó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

De acuerdo con el funcionario, se espera legalizar un total de 162 conexiones de agua potable, las cuales beneficiarán a 810 habitantes de las colonias América y Canadá, del referido departamento.
Alemán explicó que el apoyo para el proceso de legalización incluye el acercamiento de las agencias móviles de ANDA, con el objetivo de llevar a los habitantes de ambas colonias los servicios de la institución, sin tener que trasladarse a otro lugar.

“Traeremos a la comunidad una agencia móvil para que cada uno de ustedes, sin salir de casa, puedan presentar la documentación necesaria para legalizar los servicios de agua potable”, destacó el presidente de la autónoma.

En la reunión sostenida entre los habitantes de ambas colonias y el titular de ANDA, se definió el proceso a seguir y los documentos que se deben presentar para comenzar con los trámites de legalización.

Asimismo, Alemán hizo un recorrido por la planta de Turín, en el departamento de Ahuachapán, con el fin de verificar el funcionamiento de la misma, en donde “en menos de una semana se limpió, se cambió el motor y el filtro de un pozo que abastece a más de 7,000 personas en Turín”, explicó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso con el pueblo salvadoreño de llevar el desarrollo a las comunidades y brindarles servicios de calidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído