Nacionales
Siete sicarios y extorsionistas fueron detenidos en Sonsonate
Foto: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de siete sujetos vinculados a grupos de pandillas y señalados de sicariato y extorsión, en el departamento de Sonsonate.
La institución policial destaco que todos los detenidos son miembros activos de las estructuras criminales de la pandilla MS-13 que opera en la zona occidental. Todos serán acusados inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas mientras continúan las investigaciones en su contra.
De igual forma, la Policía señaló que estos sujetos están señalados de ser sicarios y extorsionistas en dicho sector del país, por lo que se mantienen abiertas las investigaciones sobre sus implicaciones en diversos crímenes cometidos en ese departamento.
Además, las autoridades los acusan de ser quienes vigilaban la presencia policial en la zona para alertar al resto de pandilleros con el fin de poder evadir a las autoridades.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









