Nacionales
Siete sicarios y extorsionistas fueron detenidos en Sonsonate
Foto: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de siete sujetos vinculados a grupos de pandillas y señalados de sicariato y extorsión, en el departamento de Sonsonate.
La institución policial destaco que todos los detenidos son miembros activos de las estructuras criminales de la pandilla MS-13 que opera en la zona occidental. Todos serán acusados inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas mientras continúan las investigaciones en su contra.
De igual forma, la Policía señaló que estos sujetos están señalados de ser sicarios y extorsionistas en dicho sector del país, por lo que se mantienen abiertas las investigaciones sobre sus implicaciones en diversos crímenes cometidos en ese departamento.
Además, las autoridades los acusan de ser quienes vigilaban la presencia policial en la zona para alertar al resto de pandilleros con el fin de poder evadir a las autoridades.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




