Connect with us

Nacionales

San Miguel es el departamento donde se reporta el mayor descenso de homicidios entre enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo período de 2020

Publicado

el

San Miguel contabiliza una disminución sustancial de los homicidios en los primeros dos meses de 2021, producto del Plan Control Territorial, promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El porcentaje en la reducción de los homicidios en ese departamento del oriente del país es de un 57.6 % entre el 1 de enero y el 22 de febrero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior.

Según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del presente año han sucedido 11 asesinatos en ese departamento, mientras en el mismo período de 2020 se dieron 26 asesinatos.

Con la puesta en marcha de la estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Bukele, el 20 de junio de 2019, los salvadoreños han sido testigos de la disminución de los índices de los delitos, principalmente los homicidios, las extorsiones y otros considerados de alto impacto.

El año pasado, la PNC reportó la baja de los homicidios en los 20 municipios que componen el departamento de San Miguel. El descenso sobrepasó el 63 % en comparación con 2019.

El control de los territorios por parte de la Policía con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha generado que los grupos delincuenciales no alteren la tranquilidad de los salvadoreños. En el pasado la población vivía en constante agobio por la delincuencia que imperaba en el país, ante la falta de acciones de seguridad por parte de los anteriores gobiernos.

El trabajo operativo de la Dirección General de Centros Penales ha sido determinante en la disminución en los índices de criminalidad durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele.

Otro departamento que evidencia la baja de los homicidios es Cuscatlán. El reporte de la PNC señala que en lo que va de 2021, en los 16 municipios de ese departamento ha habido una reducción de un 33.3 % en los índices de criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior.

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído