Nacionales
Probabilidad de lluvias leves por frente frío se pronostican para este lunes
Para este lunes el cielo se presentará de despejado a poco nublado por la mañana, medio nublado por la tarde y nublado por la noche. Existe una baja a intermedia probabilidad de lluvias y chubascos aislados y poco dispersos, de débiles a ocasionalmente moderados por la noche y madrugada, al norte y occidente del país
La velocidad del viento por la mañana y noche del nor-noreste y este; y por la tarde del sureste y suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora durante todo el período. El ambiente cálido durante el día, sobre todo a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.
El flujo del este transporta de poco a moderado contenido de humedad desde el Caribe, impulsado por la influencia de una alta presión de 1,022 hectopascales, ubicada en inmediaciones del Atlántico norte.
Un frente frío, ubicado en el Golfo de México y desplazándose al este, induce una vaguada prefrontal que empieza a tener influencia sobre la región centroamericana durante la noche y madrugada.
Este sistema cuenta con apoyo en capas superiores que permiten la posibilidad de lluvias y chubascos aislados a poco dispersos y de débiles a moderados.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






