Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele envía reformas para subsidiar empresas que contraten a jóvenes sin experiencia

Publicado

el

Este miércoles 20 de octubre, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se ha enviado una propuesta a la Asamblea Legislativa para la aprobación de un fondo de $4 millones que sirva como subsidio para las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 21 años de edad sin experiencia previa o a personas mayores de 40 años que tengan más de dos años y medio sin trabajar.

La propuesta, según explicó mandatario salvadoreño, es parte de varias iniciativas que fueron enviadas este día a la Asamblea.

Según Bukele, con esta iniciativa, en caso sea aprobada por el Órgano Legislativa, “se subsidiará más de la mitad del salario, durante 3 meses” a las empresas que cumplan con la disposición antes mencionada.

De igual forma, el presidente Bukele envió una “propuesta de reforma para FIREMPRESA, para apoyar a los pescadores de CENDEPESCA que no fueron beneficiados con el subsidio económico anterior”. “De la misma manera, se beneficiará a los artistas que habían quedado fuera del subsidio. $2.6 millones”, agregó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Además, el Presidente señaló que se ha solicitado la aprobación de “$3 millones para los afectados del incendio en el mercado San Miguelito, para darle 2,500 dólares a los que perdieron un puesto pequeño y 5,000 dólares a los que perdieron un puesto grande. Esto además de la ayuda que ya se les entregó anteriormente”.

Las propuestas fueron presentadas previas al anuncio del presidente Bukele por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem. La Asamblea Legislativa se encuentra en el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente a este día, por lo que ambas propuestas podrían ser introducidas para que las conozca el pleno y se proceda a su respectiva aprobación.

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído