Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele facilitó el desarrollo de $1,300 millones en proyectos de energía renovable

Publicado

el

La energía renovable, que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, se convirtió en una de las apuestas del Presidente Nayib Bukele desde que comenzó su gestión. De acuerdo con el Ministerio de Economía (MINEC), en esta gestión se han creado las condiciones para acelerar los proyectos enfocados en esta industria.

Durante la inauguración de la segunda planta fotovoltaica del grupo Neoen en El Salvador, el MINEC informó “La inversión en el parque Albireo es parte de los $1,300 millones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado concretar en el área de energía renovable, logrando así abaratar los precios de este servicio en beneficio de las familias salvadoreñas”.

Solo Albireo requirió $133 millones, por ejemplo. Tiene capacidad para generar 140 megavatios (MW) a través de sus 412,000 módulos fotovoltaicos. Esto la convierte en la planta solar más grande de América Central, según afirmó el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet.

Incluso los hogares percibirán el beneficio, pues la energía que se generará desde la planta de Neoen será 40 % más barata que la que producen el resto de las empresas del sector.

De hecho, los esfuerzos del Presidente Bukele por promover las energías limpias ha permitido que la tarifa que pagan los salvadoreños por este servicio haya llegado a sus niveles más bajos.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído