Nacionales
Presidente Bukele facilitó el desarrollo de $1,300 millones en proyectos de energía renovable
La energía renovable, que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, se convirtió en una de las apuestas del Presidente Nayib Bukele desde que comenzó su gestión. De acuerdo con el Ministerio de Economía (MINEC), en esta gestión se han creado las condiciones para acelerar los proyectos enfocados en esta industria.
Durante la inauguración de la segunda planta fotovoltaica del grupo Neoen en El Salvador, el MINEC informó “La inversión en el parque Albireo es parte de los $1,300 millones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado concretar en el área de energía renovable, logrando así abaratar los precios de este servicio en beneficio de las familias salvadoreñas”.
Solo Albireo requirió $133 millones, por ejemplo. Tiene capacidad para generar 140 megavatios (MW) a través de sus 412,000 módulos fotovoltaicos. Esto la convierte en la planta solar más grande de América Central, según afirmó el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet.
Incluso los hogares percibirán el beneficio, pues la energía que se generará desde la planta de Neoen será 40 % más barata que la que producen el resto de las empresas del sector.
De hecho, los esfuerzos del Presidente Bukele por promover las energías limpias ha permitido que la tarifa que pagan los salvadoreños por este servicio haya llegado a sus niveles más bajos.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








