Connect with us

Nacionales

Alcalde Muyshondt pide ayuda a diputados por crisis de basura, cuando ha recibido más de $16 millones en cobros de tasa municipal

Publicado

el

El alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, llegó a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para pedir apoyo por la crisis en la recolección de desechos sólidos que tiene en su comuna, alegando que es culpa del Gobierno central.

Muyshondt ha despilfarrado en gastos innecesarios el presupuesto que debería haber invertido en obras para la población. El edil gastó $360,000 en la compra de una bandera nacional que este día fue instalada en el redondel Masferrer, en la capital, cuando aún no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados y ha gastado alrededor de $500 mil en publicidad para la campaña electoral.

Además, tiene una deuda millonaria con diversos proveedores para la recolección y disposición de desechos sólidos. Sin embargo, en su ejercicio fiscal del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2018 recibió más de $16 millones de contribuciones por el servicio de recolección de la basura y parte de ello, tenía que transferirlo a la empresa Manejo Integran de Desechos Sólidos (MIDES).

“En dos años no ha pagado a la gran empresa, no ha pagado a las MYPES por dos años, no paga el ISSS, no paga a los trabajadores y por eso no hacemos la pregunta ¿dónde está el dinero?”, criticó el ministro de Trabajo, Rolando Castro y recalcó que “hoy el alcalde de San Salvador habla de un bloqueo, es irónico, mentiroso, cínico al culpar a los demás. Si fuera mínimamente decente y pagara lo que debe, tanto a los proveedores y a los trabajadores. En buen salvadoreño eso se llama sinvergüenza”, puntualizó.

La empresa MIDES informó que la alcaldía de San Salvador tiene facturas pendientes de pago por servicio brindados a la comuna, cuya deuda ya supera los $4 millones.

Nacionales

VIDEO | Sujeto se duerme alcoholizado al interior de su vehículo en el bulevar Constitución

Publicado

el

De acuerdo a información que comparte un usuario de las redes sociales, un conductor  se quedó dormido en el interior de su vehículo sobre el Bulevar Constitución, en San Salvador.

“Me bajé a tocar el vidrio pensé que podría estar enfermo pero en el asiento derecho había varias cervezas y no respondía, así que llamé a la policía”, dijo la persona tras ver al sujeto tomando su siesta.

Y  es que, todo parece que el hombre, de quien se desconoce su identidad, luego de conducir su vehículo y bebiendo cervezas, no aguantó el sueño y decidió parquear el vehículo.

El video se ha virilizado en al redes y muchos usuarios piensan y comentan sobre el riesgo al que el hombre se expuso al estacionarse y en plena vía pública.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro de las autoridades de tránsito vial, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado de concientización a la población a abstenerse de ingeror alcohol mientras conducen.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a pandillero en la comunidad Tutunichapa II

Publicado

el

Un hombre perdió la vida a manos de criminales en la comunidad Tutunichapa II, en San Salvador, la noche del domingo.

Se trata de Erick Oswaldo Urías, de 29 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) perfiló como un pandillero que operaba en el sector.

La PNC indicó que Urías pertenecía a la pandilla 18 que opera en la zona, y se cree que su vida fue arrebatada por integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el sector.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Policía quienes indagarán lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Dejan automóvil abandonado en la Juan Pablo II tras chocar contra un poste del tendido eléctrico

Publicado

el

Un automóvil blanco tipo sedán fue hallado abandonado tras un accidente vial ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la 57 avenida Norte, en San Salvador.

El automotor chocó contra un poste del tendido eléctrico, y se aprecia dañado del parte delantera y en el parabrisas, del costado donde viaja el copiloto, también se aprecia un golpe.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que en el auto se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que hay personas lesionadas.

Por el momento se desconoce el paradero del conductor o si este viajaba con acompañantes, o si una persona fue arrollada. La PNC indaga sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído