Nacionales
«Por primera vez, a lo largo de esta batalla, el 3 de diciembre informamos cero letalidades a causa de Covid-19»: MINSAL
El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó un importante anuncio la madrugada de este sábado, y es que, por primera vez, desde que se anunciaron los primeros fallecimientos por COVID-19 en el país, El Salvador registró cero letalidades por esta enfermedad este viernes 3 de diciembre.
«Por primera vez, a lo largo de esta batalla, el 3 de diciembre informamos cero letalidades a causa de COVID-19», informó el MINSAL, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, las autoridades hicieron un recordatoria de seguir cuidando las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que El Salvador registra actualmente un promedio de 114 casos diarios de coronavirus, esto después de semanas en las que se reportaron hasta más de 300 contagios diarios.
Aseveró que esta tendencia a la baja es producto de las estrategias oportunas que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha implementado para el manejo de la pandemia en el país.
En ese sentido, ayer también hizo mención de que las letalidades a causa de virus también siguen en descenso a escala nacional, algo que se vio reflejado con el registro de cero letalidades de este viernes.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


