Connect with us

Nacionales

PNC y FAES se suman al trabajo de evacuación, logística y seguridad en albergues

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en su rol de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se han sumado a las tareas de evacuación preventiva, logística y de seguridad ciudadana para proteger viviendas y los albergues durante la emergencia nacional por la tormenta tropical Pilar.

Debido a la singularidad del fenómeno, las autoridades de Medio Ambiente han pronosticado que las lluvias intensas se mantendrán hasta miércoles, con énfasis por las mañanas y en buena parte del territorio, principalmente, en la franja costera del país donde podrían afectar las comunidades y comercios locales. La pesca artesanal ha sido suspendida.

Los recientes informes policiales y militares dan cuenta que hubo intervención en las comunidades situadas en el municipio de Acajutla, Sonsonate, donde hasta ayer 44 familias se habían evacuado de forma preventiva.

«La Policía junto al Ejército garantizará que los bienes de la población estén seguros, no permitiremos que la delincuencia quiera aprovecharse de que las familias están lejos de sus casas, en albergues», comentó a este medio una fuente policial.

Durante este martes, la Policía mantuvo presencia de zonas de alta vulnerabilidad en la capital, como la colonia Málaga donde es monitoreada la quebrada El Arenal, la cual fue zona de tragedia en julio de 2008 cuando un bus que transportaba 33 miembros de la iglesia Elim fue arrastrado cuando se desbordó el río.

También hubo agentes en varios tramos de la carretera a Los Chorros para garantizar la seguridad de los automovilistas. Esta vía es monitoreada por las autoridades debido a la susceptibilidad a derrumbes que en otras ocasiones cobraron la vida de ciudadanos.

Por su parte, el personal militar ha estado colaborando en la organización e instalación de mobiliario de los albergues, tal como sucedió en el situado en cantón Las Tunas, jurisdicción de Conchagua, departamento de La Unión.

La Unidad Humanitaria y Rescate de la institución castrense se mantuvo vigilante ante el incremento del caudal del río Huiza, ubicado en el cantón Melara, La Libertad. Mientras, el personal de la Segunda Brigada Aérea apoyó en la remoción de un árbol que se desplomó sobre una vivienda en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído