Nacionales
PNC realizará su Quinto Festival Atlético policial “Yo vivo sin drogas, Tú decides”

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División Antinarcóticos (DAN), realizará en El Salvador y por quinta ocasión, su festival contra el uso de drogas.
La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio, a partir de las 7:00 am frente al Estadio Jorge Mágico González con dos categorías para corredores: 3k y 5k
La carrera es de tipo recreativo y deportivo, en la cual se esperan más de 10,000 corredores que procederán de todo el país y quienes podrán disfrutar de una actividad entretenida con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio para nuestros atletas e incluye a policías de Guatemala, quienes ya han confirmado su participación.
“Con ésta carrera denominada Festival Atlético, “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” se conmemora el día mundial de la lucha contra las drogas y es la oportunidad para demostrar a los jóvenes, principalmente, que hay alternativas sanas como el deporte, para sentirse bien; y mantenerse alejado de las drogas”, sostiene el Subcomisionado Francisco Gómez Canales, Jefe de la División Antinarcóticos.
La Policía a través de la más concurrida actividad de prevención institucional, busca generar vínculos de amistad y cooperación con los ciudadanos.
Sumado a lo anterior, los asistentes tendrán significativos servicios dispuestos por los organizadores que garantizarán que ésta carrera sea un éxito rotundo en su quinta edición, destacando:
Hidratación: Se contarán con 3 bases de hidratación con bebidas energizantes en puntos estratégicos del evento, con suficiente cantidad para los más de 10,000 atletas participantes.
Atención Médica: El evento contará con un dispositivo adecuado de atención médica, en cumplimiento a los parámetros establecidos por la misma Policía, a fin de dar oportuna atención y cobertura del evento.
Estacionamiento: Se habilitará la avenida Olímpica y éste contará con seguridad requerida para tal fin.
Festival posterior a la carrera: Música en vivo, inflables, desafíos físicos: toro mecánico, canopy, pared o muro de escalar, pistas de obstáculos, entre otros.
Festival Gastronómico: También los asistentes podrán disfrutar de un festival gastronómico, con oferta de múltiples platillos.
Señalización: Con el fin de orientar a los corredores de la carrera y los servicios a los corredores estarán debidamente señalizados.
Entrega de Kits
En el día de la carrera (24 de junio 2018)
Lugar: en la entrada del Estadio Jorge M. González
Kit del Atleta
- Camiseta oficial del evento “YO VIVO SIN DROGAS” (tallas disponibles, hasta agotar existencias)
- Medallas oficiales del evento para los primeros 10 mil atletas
- Otros productos de patrocinadores (se entregarán hasta agotar existencias)
Este festival, constituye el más importante evento preventivo de la PNC y se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que cada 26 de junio, y lo promueve la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).
Nacionales
Motoristas de rutas 101-B y 79 son detenidos por manejar de forma temeraria en Santa Tecla

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos conductores del transporte colectivo que protagonizaron una disputa por el control de la vía en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Los detenidos son Eduardo Antonio Orellana Hernández, de 24 años, conductor de una coaster de la ruta 101-B, y Rodrigo Adiel Ortiz Meza, de 33 años, motorista de un bus de la ruta 79.
De acuerdo con la PNC, el altercado fue captado por cámaras de videovigilancia ubicadas entre la 2ª Calle Oriente y la 17ª Avenida Sur. En las imágenes se observa cómo ambos implicados maniobraron de forma temeraria sus unidades.
Ambos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Judicial
Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.
Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.
La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.
Sucesos
Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.
Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.
Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.
La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.