Connect with us

Nacionales

PNC realiza operativo policial en busca de ilícitos en el mercado Modelo

Publicado

el

Policía Nacional Civil (PNC), realizó este lunes, un operativo de intervención rápida, en el mercado Modelo, ubicado en el sector del barrio San Jacinto en busca de ilícitos y con el objetivo de brindar seguridad a usuarios y transeúntes.

En el operativo participaron elementos de la Sección Táctica Operativa (STO), quienes procedieron  a efectuar registros tanto de vendedores, transeúntes, así como en los puestos de ventas, para identificar posibles ilícitos.

El plan de seguridad tuvo como objetivo de brindar seguridad y acompañamiento, tanto a vendedores, como de las personas que a diario visitan los mercados capitalinos para realizar sus compras rutinarias.

Los miembros de la STO verificaron también las identidades de las personas que no portaban documentos personales, a fin de comprobar sus verdaderos nombres  y que estos no tengan cuentas pendientes con algún tribunal de justicia.

Al final se buscó localizar cualquier tipo de droga, armas de fuego y blancas, así como también el combate al contrabando de mercadería en dichas instalaciones, a fin de evitar el cometimiento de algún hecho delincuencial.

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído