Connect with us

Nacionales

Paz en El Salvador: “Tres días tomando mi nación” continuó en el CIFCO

Publicado

el

Los tres días dedicados a la oración por la Paz en El Salvador, en su noveno año consecutivo, la Iglesia del Camino realizó este sábado el segundo día el evento denominado “Tres días tomando mi nación”.

El líder de la iglesia cristiana, pastor general Mauricio Navas, señaló que se han dividido actividades durante los tres días que iniciaron desde el pasado viernes, pero lo esencial del evento es “que la gente rechace la violencia, es un llamado a la paz del país; no nos tenemos que acostumbrar solo a la muerte, a veces la vida ocupa poco espacio en lo que habla la gente”, dijo Navas en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)

El mismo líder espiritual recalcó que el mensaje de la palabra es una herramienta fundamental para la sociedad salvadoreña. “Es importante que le demos espacio a la parte espiritual a fin de encontrar la solución que vive el país, uno de ellos la inseguridad que se está viviendo desde hace ya tanto tiempo. Hay que buscar el favor de Dios para salir lo antes posible”.

Los asesinatos que día con días se reportan por las autoridades competentes encargadas de la seguridad pública, tiene alarmado al pastor Mauricio Navas, de ahí la necesidad de buscar este tipo de espacios de manera permanente.

“Una de las preocupaciones más grandes que su servidor ha tenido es precisamente que el pueblo salvadoreño no se vaya a culturizar con la violencia. Es decir que nos acostumbremos a estar contando muertos como si nada estuviera sucediendo”, añadió el líder religioso.

En el evento del CIFCO se dieron cita un centenar de creyentes, autoridades policiales así como el recién electo diputado independiente Leonardo Bonilla.

El evento contó además con la participación de grupos de danza, alabanza, escuelas bíblicas infantiles así como los testimonios de los ex peloteros Damasco Marte y Pedro Feliciano, ambos deportistas internacionales.

La actividad religiosa cerró con el evangelista David Valle y con el salmista Marcos Vidal.

 

 

 

 

 

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído