Connect with us

Nacionales

Paz en El Salvador: “Tres días tomando mi nación” continuó en el CIFCO

Publicado

el

Los tres días dedicados a la oración por la Paz en El Salvador, en su noveno año consecutivo, la Iglesia del Camino realizó este sábado el segundo día el evento denominado “Tres días tomando mi nación”.

El líder de la iglesia cristiana, pastor general Mauricio Navas, señaló que se han dividido actividades durante los tres días que iniciaron desde el pasado viernes, pero lo esencial del evento es “que la gente rechace la violencia, es un llamado a la paz del país; no nos tenemos que acostumbrar solo a la muerte, a veces la vida ocupa poco espacio en lo que habla la gente”, dijo Navas en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)

El mismo líder espiritual recalcó que el mensaje de la palabra es una herramienta fundamental para la sociedad salvadoreña. “Es importante que le demos espacio a la parte espiritual a fin de encontrar la solución que vive el país, uno de ellos la inseguridad que se está viviendo desde hace ya tanto tiempo. Hay que buscar el favor de Dios para salir lo antes posible”.

Los asesinatos que día con días se reportan por las autoridades competentes encargadas de la seguridad pública, tiene alarmado al pastor Mauricio Navas, de ahí la necesidad de buscar este tipo de espacios de manera permanente.

“Una de las preocupaciones más grandes que su servidor ha tenido es precisamente que el pueblo salvadoreño no se vaya a culturizar con la violencia. Es decir que nos acostumbremos a estar contando muertos como si nada estuviera sucediendo”, añadió el líder religioso.

INTERESANTE!  Operativo policial deja 17 sujetos detenidos en Soyapango, Ilopango y San Martín

En el evento del CIFCO se dieron cita un centenar de creyentes, autoridades policiales así como el recién electo diputado independiente Leonardo Bonilla.

El evento contó además con la participación de grupos de danza, alabanza, escuelas bíblicas infantiles así como los testimonios de los ex peloteros Damasco Marte y Pedro Feliciano, ambos deportistas internacionales.

La actividad religiosa cerró con el evangelista David Valle y con el salmista Marcos Vidal.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Frida Sofía exhibe polémica fotografía que probaría el abuso que sufrió de parte de su abuelo Enrique Guzmán
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Detienen a hondureño por depredación de fauna protegida y le decomisan 25 garrobos y 14 iguanas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Frida Sofía exhibe polémica fotografía que probaría el abuso que sufrió de parte de su abuelo Enrique Guzmán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: