Connect with us

Nacionales

Pandillero condenado tenía videos de una joven a la que torturaron y mataron con lujo de barbarie

Publicado

el

Un pandillero fue condenado a la más alta pena por el delito de feminicidio agravado contra una joven de 19 años a quien torturaron en Ciudad Delgado.

El 12 de julio de 2018, el terrorista Douglas Antonio López Ventura y otros sujetos participaron en la muerte de la víctima a quien los sujetos sometieron a varias horas de torturas y que finalmente decapitaron cuando aún se encontraba con vida. Esto ocurrió en una colonia del municipio de Ciudad Delgado.

El López Ventura fue relacionado con este crimen porque era sospechoso por otros delitos y así fue que se le incautó un celular que contenía varios videos impactantes de la muerte de la víctima y que mostraba a los sujetos que participaron.

Centros judiciales detalló que la jueza consideró que se acreditó su participación en el caso, la cual fue corroborada por la prueba tecnológica y el perito. “La víctima fue agredida hasta su último aliento de vida”, consideró la juzgadora y señaló que fue tratada con desprecio, odio y misoginia.

Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, emitió ayer una condena de 50 años de prisión por el feminicidio agravado de la víctima L. C.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Denuncian presencia de roedores en comedores de Soyapango

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales ha desatado la alarma entre la población de Soyapango, en San Salvador, al mostrar ratones en las bolsas de pan que se sirven en los comedores comunitarios.

La grabación, que según la denuncia fue captada en los comedores cercanos a Walmart, evidencia la presencia de roedores en el pan francés que se ofrece a los salvadoreños durante el desayuno. Esta situación se agrava por la práctica común de los panaderos de colgar el pan de vigas o puertas, lo que podría facilitar la contaminación.

La denuncia concluye con un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas ante esta situación, que podría convertirse en un problema grave de salud pública.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades localizan a dos personas reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La pronta intervención de la Fiscalía junto a la Policía permitió que dos personas fueran localizadas con vida en las últimas 24 horas tras haber sido reportadas por su familiares como desaparecidas.

En uno de los casos, las autoridades informaron que dieron con el paradero de José Pastor Martínez, luego de haber activado de forma inmediata los protocolos de búsqueda.

La Fiscalía detalló que Martínez, «afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito».

De igual manera, el trabajo coordinado de ambas instituciones hizo posible localizar a Alma Yanet González. También se conoció que su ausencia nada tuvo que ver con hechos delictivos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa visita «El Cubo» de Philip Morris International en Suiza para impulsar innovación y desarrollo tecnológico en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la ESIAP recorrió las instalaciones de «El Cubo» de Philip Morris International ubicado en Neuchâtel, Suiza, para conocer los diferentes proyectos que la empresa desarrolla a través de procesos que incorporan la ciencia y la tecnología.

Durante el recorrido, el Vicepresidente Ulloa destacó cómo la adopción de nuevas tecnologías abre un abanico de oportunidades para El Salvador, elevando su competitividad a nivel global, sumado a las diferentes estrategias que lidera el Presidente Nayib Bukele.

Los avances en la investigación para la mejora de los productos reflejan la transformación que una industria puede realizar de la mano con el Gobierno para garantizar el progreso sustentable.

En las instalaciones de El Cubo, más de mil científicos, químicos, matemáticos, médicos e ingenieros pertenecientes a diferentes países trabajan diariamente para desarrollar alternativas innovadoras que garanticen la responsabilidad social de la empresa a través de la investigación para la mejora de la salud pública.

Uno de los propósitos de la visita es establecer programas de formación para el uso y la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de la ciencia y la innovación en áreas de salud y educación junto al equipo de I+D de PMI, quienes han puesto a disposición su experiencia, así como los resultados de diferentes investigaciones y prototipos de productos, para la transferencia de conocimientos y la transformación digital, promoviendo el desarrollo económico, ambiental y social del país.

Durante el recorrido, el Vicepresidente y Rector de la ESIAP fue acompañado por la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larin, la Embajadora de El Salvador ante Suiza, Sra. Yessenia Lozano, el Director de Asuntos Internacionales, Sr. Srdjan Lazovic, la Directora Regional de Asuntos Externos, Sra. Susana Vásquez, y el Gerente Regional de Asuntos Externos, Marco Mastellari Martinelli.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído