Connect with us

Nacionales

Pandillero condenado tenía videos de una joven a la que torturaron y mataron con lujo de barbarie

Publicado

el

Un pandillero fue condenado a la más alta pena por el delito de feminicidio agravado contra una joven de 19 años a quien torturaron en Ciudad Delgado.

El 12 de julio de 2018, el terrorista Douglas Antonio López Ventura y otros sujetos participaron en la muerte de la víctima a quien los sujetos sometieron a varias horas de torturas y que finalmente decapitaron cuando aún se encontraba con vida. Esto ocurrió en una colonia del municipio de Ciudad Delgado.

El López Ventura fue relacionado con este crimen porque era sospechoso por otros delitos y así fue que se le incautó un celular que contenía varios videos impactantes de la muerte de la víctima y que mostraba a los sujetos que participaron.

Centros judiciales detalló que la jueza consideró que se acreditó su participación en el caso, la cual fue corroborada por la prueba tecnológica y el perito. “La víctima fue agredida hasta su último aliento de vida”, consideró la juzgadora y señaló que fue tratada con desprecio, odio y misoginia.

Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, emitió ayer una condena de 50 años de prisión por el feminicidio agravado de la víctima L. C.

INTERESANTE!  Pandillero es capturado en el municipio de Carolina, San Miguel acusado por homicidio agravado contra un efectivo de la Fuerza Armada

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS: Exguerrilleros lanzan pirotécnicos prohibidos en marcha contra el Gobierno de este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  IMAGEN FUERTE (+18) - Hombre muere accidentalmente tras atacar a balazos al amante de su ex
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  VIDEO| Belinda estrenó una nueva canción que habla de mentiras: ¿Será para Christian Nodal?
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído