Nacionales
Países que luchan por ser sede del Mundial de Surf más importante: El Salvador, España, Costa Rica, Australia y Japón
Se considera el Mundial de Surf más importante de la historia ya que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020. El Mundial funcionará como campeonato preolímpico. Los mejores surfistas del mundo tendrán que competir para poder clasificar a las olimpiadas.
El Salvador, España, Costa Rica, Australia y Japón están en la lucha por ser sede del Mundial de Surf 2020, la cual pronto se conocerá debido a que está cerca de ser anunciada por la Asociación Internacional de Surf (ISA).
Costa Rica, consciente de la importancia de este evento que atrae la atención de turistas de todo el mundo, logró inscribirse a última hora para competir por ser el país anfitrión que albergue el próximo Mundial de Surf 2020, el más importante de la historia.
Se considera el Mundial de Surf más importante de la historia debido a que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020. El Mundial funcionará como campeonato preolímpico. Los mejores surfistas del mundo tendrán que competir para poder clasificar a las olimpiadas.
Este evento será visto en vivo por más de cuatro millones de personas alrededor del mundo y, además, entregará las últimas 12 plazas olímpicas que están en juego.
Los ticos, tras lograr su inscripción, se mostraron felices con esta postulación, pues la sede de este Mundial está pronto a ser anunciada y el país que logre salir ganador recibirá millones de dólares en su economía debido a la gran afluencia de turistas.
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Principal
Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.
Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.
Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.
La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.
Principal
Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados
El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.
La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.
De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.
La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.


