Nacionales
Países que luchan por ser sede del Mundial de Surf más importante: El Salvador, España, Costa Rica, Australia y Japón

Se considera el Mundial de Surf más importante de la historia ya que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020. El Mundial funcionará como campeonato preolímpico. Los mejores surfistas del mundo tendrán que competir para poder clasificar a las olimpiadas.
El Salvador, España, Costa Rica, Australia y Japón están en la lucha por ser sede del Mundial de Surf 2020, la cual pronto se conocerá debido a que está cerca de ser anunciada por la Asociación Internacional de Surf (ISA).
Costa Rica, consciente de la importancia de este evento que atrae la atención de turistas de todo el mundo, logró inscribirse a última hora para competir por ser el país anfitrión que albergue el próximo Mundial de Surf 2020, el más importante de la historia.
Se considera el Mundial de Surf más importante de la historia debido a que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020. El Mundial funcionará como campeonato preolímpico. Los mejores surfistas del mundo tendrán que competir para poder clasificar a las olimpiadas.
Este evento será visto en vivo por más de cuatro millones de personas alrededor del mundo y, además, entregará las últimas 12 plazas olímpicas que están en juego.
Los ticos, tras lograr su inscripción, se mostraron felices con esta postulación, pues la sede de este Mundial está pronto a ser anunciada y el país que logre salir ganador recibirá millones de dólares en su economía debido a la gran afluencia de turistas.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.