Connect with us

Nacionales

Obras Municipales inicia reparación de calles deterioradas en San Cristóbal, Cuscatlán

Publicado

el

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúan rehabilitando las calles deterioradas de todo el país como parte del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, lanzó este viernes el plan de bacheo en San Cristóbal, departamento de Cuscatlán, gobernada por el alcalde Pedro Vásquez, iniciando la transformación histórica de este municipio de la zona paracentral del país.

Ni la lluvia impidió que se realizarán las obras en el lugar donde se utilizarán cerca de 180 metros cúbicos de mezcla asfáltica para la recuperación de la calle principal a San Cristóbal, calle hacia el caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal de esta localidad de la zona paracentral del país.

Habitantes de la zona como Cristina Hernández, una vendedora de frutas de 44 años, agradecieron a la DOM y al presidente Bukele por esta iniciativa nunca vista en San Cristóbal. “Desde los ocho años vendo frutas en estas calles que por años han estado desastrosas. Hoy agradezco que se acordaran de este municipio y vayan a dejar las calles buenas. Hasta mi negocio va a prosperar”.

Este nuevo lanzamiento ocurre a un mes de cumplir la DOM un año de su creación en la que ha realizado una serie de proyectos de desarrollo que están transformado muchas comunidades del país.

«Seguimos trabajando sin ver ningún tipo de bandera política, aquí lo que vemos es que las obras beneficien a la gente», recalcó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.

Asimismo, el funcionario detalló que están trabajando de manera transparente “ahora contamos con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001. Somos la primera entidad gubernamental en el área de construcción en Latinoamérica en tener esta certificación».

De manera simultánea, Obras Municipales está rehabilitando además las calles deterioradas de los municipios de Cuscatlán como Cojutepeque, El Carmen, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito.

Desde que el mandatario lanzó el plan, el 5 de enero pasado, las cuadrillas de la DOM trabajan en superficies deterioradas de adoquín, asfalto y concreto hidráulico en 140 municipios del país, entre ellos la capital y todas las cabeceras departamentales.

Principal

Mensaje navideño del presidente Nayib Bukele llama a la unidad

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un mensaje con motivo de la Navidad, en el que hizo un llamado a la unión familiar, la gratitud y el cuidado de los logros alcanzados como nación.

 

 

“Que esta navidad nos encuentre a todos cerca de nuestros seres queridos, valorando lo que tenemos y cuidando lo que hemos construido juntos”, expresó el mandatario.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele reafirma su postura contra las pandillas tras video publicado por Hillary Clinton

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele respondió públicamente a declaraciones de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, relacionadas con el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). En su mensaje, el mandatario afirmó que, si existen sospechas de torturas dentro del sistema penitenciario, El Salvador está dispuesto a cooperar plenamente con la comunidad internacional para esclarecer cualquier señalamiento.

 

El Presidente Bukele señaló que su gobierno estaría incluso dispuesto a liberar a toda la población carcelaria, incluidos líderes de pandillas y personas calificadas como “presos políticos”, a cualquier país que acepte recibirlos, bajo una condición clara: que la liberación sea total. Añadió que esta medida facilitaría a periodistas y organizaciones no gubernamentales el acceso a miles de exreclusos para entrevistas, lo que permitiría contrastar testimonios y verificar si existe una práctica sistemática de abusos.

Las declaraciones del presidente se dieron luego de que Hillary Clinton invitara a escuchar los testimonios de Juan, Andry y Wilmer, quienes aseguran haber sido señalados como pandilleros sin pruebas y deportados a una prisión en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Condenas ejemplares de hasta 353 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos

Publicado

el

La fiscalía logró que dos pandilleros de la MS-13 recibieran condenas de hasta 353 años de prisión por cometer varios delitos graves.

Los imputados operaban en los distritos de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Conchagua y en colonias de La Unión como Campo Villalta, Punta Jocote y otras.

Rafael Ventura fue condenado por los siguientes delitos:
➡️4 homicidios agravados.
➡️5 casos de extorsión agravada.
➡️1 intento de homicidio.
➡️Proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
➡️6 casos de proposición y conspiración para cometer homicidio.
➡️Contrabando de mercadería.
➡️Tráfico ilícito de arma de fuego.

 

Además, el imputado, Dionisio Jiménez fue condenado a 315 años de cárcel por los siguientes delitos:

 

➡️ 11 casos de extorsión agravada.
➡️Organizaciones ilícitas.
➡️2 homicidios agravados.
➡️Tráfico ilícito de arma de fuego.
➡️Contrabando de mercadería.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído