Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele:»Queda claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa»

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió a cómo la oposición se ha estado «defendiendo» entre ellos mismos, luego de que, la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, y a exalcaldesa de Santa Ana, por el partido ARENA, Milena de Escalón, fueran interrogadas por la comisión de diputados que investiga a las «oenegés de fachadas» en el país.

El mandatario salvadoreño también reiteró que «está claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa».

«Los ARENEROS se ven lindos defendiendo a Lorena Peña. Y los del FRENTE ya preparan sus hashtags para cuando llegue Cristiani: #TodosSomosCristiani #CristianiWeLoveYou. Lo bueno es que queda claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa. Son la misma escoria», pronunció Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele también aseguró en una de sus publicaciones que existen las pruebas suficientes que demuestran que exfuncionarios de la oposición «negociaban la aprobación del presupuesto, vía financiamiento para sus ONGs (aparte de los maletines)».

La exfuncionaria de izquierda es investigada por desviar $580,000 a la fundación Mélida Anaya Montes, misma de la que Lorena Peña es la representante legal y fundadora, mientras que la exdiputada del FMLN, Cristina Cornejo, desempeña el cargo como tesorera.

Mientras que la exdiputada y exalcaldesa de Santa Ana, por el partido ARENA, Milena de Escalón, recibió $316 mil dólares durante nueve años, a través de una ONG.

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído