Nacionales
Motociclistas lideran cifras de muertes viales en El Salvador, según datos del Onasevi
Entre el 1° de enero y el 25 de junio de 2025, El Salvador ha registrado 9,280 accidentes de tránsito, los cuales han provocado la muerte de 490 personas, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi). Dentro de estas cifras, los motociclistas representan el grupo con mayor número de víctimas mortales, con un total de 222 fallecidos en 2,078 percances, lo que supera las muertes registradas entre conductores de vehículos particulares (203), transporte de carga (35) y transporte público (30).
La situación se refleja también en hechos recientes. El pasado lunes 7 de julio, la Policía Nacional Civil reportó la muerte de un motociclista tras ser impactado por un vehículo particular en el redondel El Platillo, ubicado en Ciudad Merliot, La Libertad Este. Según el informe preliminar, la distracción del conductor del automóvil fue la causa del percance. El responsable permaneció en el lugar.
Otro trágico incidente se registró en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en el cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste. Dos personas, padre e hijo de seis años, que se transportaban en una motocicleta, fallecieron mientras eran trasladadas a un centro asistencial tras colisionar contra un camión. De acuerdo con las autoridades, la velocidad inadecuada y la maniobra de sobrepasar el carril fueron determinantes en este accidente.
Además de los fallecidos, el Onasevi informó que en ese mismo periodo, 1,977 motociclistas resultaron lesionados, lo que representa un incremento del 23 % en comparación con 2024, cuando se reportaron 1,539 lesionados en igual lapso. La tendencia al alza genera preocupación entre las autoridades y destaca la necesidad de reforzar las medidas de prevención y educación vial.
Otros casos recientes ilustran la gravedad del problema. El 5 de julio, un motociclista resultó herido luego de que un vehículo invadiera el carril contrario y lo impactara en el kilómetro 147 ½ del caserío Cantora, San Miguel Centro. La víctima fue trasladada a un hospital.
Asimismo, el 27 de junio, dos motociclistas chocaron entre sí en el kilómetro 49 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en el sector de El Congo. Según el reporte policial, uno de los conductores invadió el carril del otro, provocando el impacto. Ambos fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial.
El informe del Onasevi también identifica las principales causas de accidentes en motocicleta: la distracción del conductor con 504 incidentes, invasión de carril con 321, no guardar la distancia con 266 y velocidad excesiva con 255 casos. Estas cifras reflejan un patrón de conductas de riesgo que, de no corregirse, podrían seguir elevando los niveles de siniestralidad vial en el país.
Ante esta situación, las autoridades llaman a extremar la precaución, respetar las normas de tránsito y utilizar el equipo de protección adecuado, especialmente en el caso de los motociclistas, quienes continúan siendo los más vulnerables en las carreteras salvadoreñas.
Principal
Salvadoreños disfrutan tranquilos y con risas de las Villas Navideñas
Salvadoreños siguen disfrutando con tranquilidad y con risas de las Villas Navideñas que están instaladas en los 262 distritos El Salvador.Historia
Esa alegría se celebra por el clima de seguridad que ahora hay en el país.
Los resultados positivos se deben al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción.
Según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), el lunes 22 de diciembre cerró sin homicidios en El Salvador.
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, ya son 19 días con cero homicidios solo en lo que va del mes de diciembre.
Principal
Así retiraron carro empotrado en el arriate del bulevar de Los Próceres
Una grúa del Viceministerio de Transporte de Transporte (VMT) retiró a un vehículo que se subió al arriate central del bulevar de Los Próceres.
A primera hora de este martes un automóvil tipo hatchback se empotró en el arriate central del bulevar de Los Héroes, antes del paso a desnivel del Árbol de La Paz.
De acuerdo a testigos, el conductor tuvo un accidente previo que lo impulsó hasta quedar encima del arriate.
Hasta el cierre de esta nota, el automóvil ya había sido retirado del arriate y los automovilistas en la zona circulaban con normalidad.
Principal
Fallece un ancianito tras ser atropellado en la carretera a Sonsonate
Un adulto de la tercera edad falleció en un accidente de tránsito sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Nuevo Lourdes.
Socorristas llegaron al acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios en la zona.
La víctima por el momento no ha sido identificada.
El hecho fue reportado en redes sociales.









