2

Connect with us
ssss

Nacionales

Modelos salvadoreñas indignadas por ser contactadas por una red de prostitución

Published

on

Alejandra es una joven salvadoreña que siempre soñó con poder ingresar al mundo de la moda, caminar en una pasarela, vestir ropa exótica de diseñadores reconocidos y hasta poder trabajar a tiempo completo de eso.

El sueño de Alejandra se cumplió luego de realizar muchos casting, en donde vieron su talento para caminar y posar. Ella es una joven que alcanzó su meta: ser una modelo salvadoreña.

Lo que Alejandra nunca esperó fue que un día la contactaran mediante sus diferentes redes sociales para ofrecerle un trabajo en el que le garantizaban cuantiosos ingresos, en ese trabajo debía desempeñar el puesto de dama de compañía, por lo que debía prestar servicios sexuales.

“Yo soñaba con caminar en una pasarela y se me cumplió, pero nunca me imaginé que eso atraería a otras personas con intenciones de prostituirme”, aseguró la joven.

Alejandra indignada por la absurda propuesta que le habían hecho, decidió no contestar el mensaje y bloquear inmediatamente a ese usuario de todas sus redes sociales.

En una sesión de modelaje, la joven comentó lo sucedido con su amiga Elisa, quien es muy cercana a ella y también ha sido contratada como modelo. Asombrada, Elisa le confesó que ella también había recibido un mensaje con la misma propuesta.

«Es indignante que nos vean así, jamás me había sentido tan humilla en mi vida», afirmó Elisa a este diario, mientras mostraba su molestia en el rostro.

Ambas comenzaron a discutir sobre lo avergonzadas que se sentían, pues ellas jamás se imaginaron que después de pisar con orgullo una pasarela serían vistas por “cazadores de talento”, quienes querían vender sus servicios sexuales a miembros de su muy distinguida cartera de clientes empresariales.

$300 por cita y el doble si es virgen

Las dos jóvenes pasaron mucho tiempo en esa conversación y dos chicas más se acercaron y opinaron al respecto. Las cuatro coincidían en que habían recibido un mensaje con la misma propuesta, pero de diferentes personas.

“Lo que me sorprende es que justo a nosotras cuatro que somos nuevas nos hayan escrito. No creo que sea una coincidencia”, dijo una de las chicas que sufrió este tipo de acoso a través de sus redes sociales.

Una de ellas comentó que le ofrecían $300 por cita y que si era virgen le pagaban el doble, con tal de que su primera vez fuera con un cliente. La oferta para algunas puede parecer atractiva, sin embargo, al imaginar todo lo que implica el rechazo fue unánime.

Una de las modelos aseguró que la persona que la contactó le dijo que ella decidía cuándo dejar el trabajo y que no tuviera miedo de aceptar. La insistencia incluso la llegó a incomodar mucho más.

De acuerdo al relato del grupo, a cada una les dijeron que era su decisión el lugar en el que pasaría el cliente por ellas, dándoles la seguridad que la persona que llegaría las trataría bien y todo sería totalmente confidencial.

Los clientes 

“Se imaginan qué tipo de personas son para que le hayan dicho que podían pagar $300 por un rato, debe ser gente de dinero”, opinó Elisa.

Las personas que las contactaron les dijeron que estos clientes son personas exitosas, con altos ingresos económicos que rondan entre los 45 y 50 años de edad, quienes buscan el placer de estar con alguien más joven que ellos a cambio de dinero.

Las jóvenes, al recibir el ofrecimiento, afirman que se sintieron denigradas, desvalorizadas y molestas por la propuesta.

“Yo terminé bloqueando a la persona de todas mis redes porque me dio miedo”, dijo Alejandra. A lo que las demás en coro repitieron “yo también”.

Aunque ellas no hayan aceptado la oferta y hayan buscado eliminar a las personas de sus redes sociales, ninguna piensa en poner una denuncia a las autoridades correspondientes. Se imaginan que detrás de esa oferta tentadora hay una gran red de prostitución o incluso de trata de personas, por lo que el temor impera en la situación.

Para estas jóvenes, el modelaje seguirá siendo su vida, pero esperan no volver a subir a una pasarela con el miedo de que un depredador esté viéndolas para ofrecerles cuantiosas ofertas por sexo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

Cruz Roja Salvadoreña realizará Jornada de Donación de Sangre este 22 de marzo

Published

on

Cruz Roja Salvadoreña invitan a toda la población salvadoreña a su Jornada de Donación de Sangre que se llevará a cabo este próximo domingo 22 de marzo en el Centro de Sangre de la institución. «Hoy puedes convertirte en héroe sin capa… con un gesto que puede salvar hasta 3 vidas», se lee en la publicación en las redes sociales de la entidad.

Esta noble causa se desarrollará desde las 7:00 a.m. a las 12:00 del mediodía.

De acuerdo a las autoridades, para las personas que deseen donar habrá transporte de la parroquia salesiana María Auxiliadora Don Rua a Cruz Roja Salvadoreña.

Requisitos para donar:

Las personas entre los 18 hasta los 65 años pueden donar con solo presentar su DUI vigente. Tener un peso mínimo de 115 libras hasta 279.

Además, debe presentar un cuadro clínico saludable, no haber padecido hepatitis y no haber tomado antibiótico 7 días antes de la donación.

Otros requisitos es no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas, haber dormido al menos 5 horas y comer alimentos bajos en grasa el día de la donación.

En el caso de tener tatuajes, se puede ser donante, siempre que ya cumplió 6 meses de haberlo realizado. Se debe comprobar con una foto, video, constancia, ticket o una publicación de redes sociales donde se refleje la fecha.

Continue Reading

Principal

Calor, lluvia y vientos de hasta 45 km/h para este miércoles en El Salvador

Published

on

Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, las temperaturas continuarán bastante calurosas, con parámetros máximos que ronden entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel, La Unión y La Libertad.

Sobre la velocidad del viento, la institución detalló que rondará un promedio entre los 9 a 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente del país.

Medio Ambiente también indicó que, durante esta noche, se espera el ingreso de un nuevo ciclo de vientos nortes.

Este miércoles existen probabilidades de lluvia en varios puntos del país, algunas de ellas con posible actividad eléctrica.

«Desde el mediodía y en el transcurso de la tarde, el cielo estará parcialmente nublado en las zonas altas del país y sus alrededores, con posibilidad de lluvias puntuales, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en varios sectores a lo largo de la franja volcánica y sus cercanías, tanto en oriente como en el centro y al occidente», indicaron.

Durante la noche, Medio Ambiente prevé que la nubosidad se forme en sectores de la zona oriental y central, con lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo y sectores de la franja volcánica central.

Continue Reading

Principal

Denuncian al rector y vicerrectora de la UES por presunto nepotismo, sobornos y malversación

Published

on

Una denuncia interpuesta ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) coloca bajo escrutinio a las dos principales autoridades de la Universidad de El Salvador (UES). El escrito señala al rector Juan Rosa Quintanilla Quintanilla y a la vicerrectora académica Evelyn Beatriz Farfán Mata por la presunta comisión de actos de nepotismo, soborno y malversación de fondos públicos desde el inicio de su gestión en octubre de 2023.

En su primer apartado, la denuncia solicita esclarecer una posible relación marital entre ambos funcionarios. Según el documento, serían pareja desde hace varios años y estarían casados desde aproximadamente 2023, lo de confirmarse, podría representar un conflicto de interés, debido a la relación jerárquica entre los cargos que ocupan dentro de la institución.

El escrito también menciona que dicha relación no habría sido informada oficialmente, lo que, a criterio de los denunciantes, podría afectar la imparcialidad en la toma de decisiones administrativas en la universidad.

En un segundo punto, la denuncia pide investigar posibles beneficios otorgados por la empresa Huawei, en el marco de contratos vinculados a proyectos tecnológicos en la UES. Entre los señalamientos se incluyen viajes y otros gastos que habrían sido asumidos por la compañía, por lo que se solicita determinar si estos constituyen dádivas prohibidas por la legislación vigente.

Finalmente, el documento expone posibles irregularidades en el uso de fondos públicos asignados a la universidad. Se señala que recursos destinados a investigación científica y fortalecimiento docente no habrían sido ejecutados conforme a lo establecido, por lo que se pide trasladar el caso a la Corte de Cuentas de la República para una auditoría especial que permita verificar el manejo de estos fondos.

Hasta el momento, las autoridades mencionadas no han emitido una postura oficial sobre los señalamientos contenidos en la denuncia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído