Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza jornada de higienización en Unidad de Salud de San Antonio Abad

Publicado

el

Como parte de la estrategia para manejar la pandemia de la COVID-19 y para mejorar las condiciones en la red de hospitales y unidades de salud de todo El Salvador, este lunes se llevó a cabo una jornada de higienización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, en San Salvador.

La jornada fue verificada por Carlos Alvarenga, viceministro de Salud, quien señaló que el Ministerio de Salud continuará con estas jornadas para mantener en condiciones adecuadas los centros de salud en todo El Salvador, una de las estrategias que el Gobierno salvadoreño ha implementado para manejar la pandemia.

«Estas jornadas forman parte del plan de abordaje contra el COVID-19. Lo que estamos haciendo es darle continuidad tanto en hospitales y unidades de salud. Las jornadas se implementan a través de personal especializado. La higienización destruye bacterias y virus como el del COVID-19», comentó Alvarenga.

«El objetivo es proteger a nuestra población, al personal médico y de enfermería, además al personal administrativo para que tengan las mejores condiciones. La higienización de hoy se realiza ya que en la UCSF San Antonio Abad, se están vacunando un promedio de 500 personas diariamente», añadió el funcionario.

La sustancia química que se usa durante estas jornadas de higienización puede mantener su efecto hasta por 90 días, lo que lo vuelve una forma efectiva de combatir la pandemia de la COVID-19 y de mantener los centros de salud salvadoreños libres de cualquier otro virus que pudiera afectar a la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Motorista que condujo en sentido contrario y amenazó con un corvo es condenado a trabajo comunitario

Publicado

el

Hugo Antonio Flores Rivas, motorista de la ruta 106, fue condenado a un año de prisión por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, luego de ser captado en video manejando en sentido contrario sobre una carretera en el departamento de La Libertad Oeste.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril en la vía que conduce hacia Quezaltepeque. En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa a Flores Rivas conduciendo de forma temeraria. Al notar que estaba siendo grabado, el imputado sacó un arma blanca tipo corvo y amenazó al ciudadano que lo filmaba.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal ante el tribunal correspondiente. Durante la audiencia preliminar, el procesado aceptó los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado, lo que permitió al juez imponer una pena alternativa.

En lugar de cumplir el año de cárcel, la pena fue sustituida por trabajo de utilidad pública, medida contemplada en la legislación salvadoreña para ciertos delitos y bajo condiciones específicas. Las autoridades no precisaron en qué consistirán las labores comunitarias que deberá realizar el condenado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno impulsa Escuela Municipal del Café en Chinameca

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador, a través de la Vicepresidencia de la República, anunció la creación de la Escuela Municipal del Café en el distrito de Chinameca, San Miguel; como parte de una estrategia para potenciar la producción cafetalera en la sierra Tecapa-Chinameca.

La iniciativa busca fortalecer uno de los principales polos cafetaleros de la zona oriental del país, que actualmente aporta el 11 % de la producción nacional, con más de 90,000 quintales de café al año.

El vicepresidente Félix Ulloa sostuvo una reunión con el alcalde de San Miguel Oeste, Elías Villatoro, para dar seguimiento al proyecto, que beneficiará directamente a comunidades cercanas a la sierra.

Según las autoridades, la Escuela Municipal del Café no solo brindará formación técnica a productores actuales, sino que también capacitará a las nuevas generaciones en el uso de herramientas innovadoras, como la inteligencia artificial, para mejorar la toma de decisiones, atraer inversión y anticipar desafíos relacionados con el cambio climático.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ella era Guadalupe Flores, motociclista que perdió la vida tras ser arrollada por un camión de carga

Publicado

el

Una mujer identificada como Guadalupe Flores, de 29 años y originaria de Zaragoza, La Libertad, falleció este lunes tras ser arrollada por una volqueta en un trágico accidente vial ocurrido en Ciudad Merliot, jurisdicción de Santa Tecla.

Según reportes preliminares, la joven motociclista fue embestida por el pesado vehículo, que posteriormente le pasó encima, provocando su muerte inmediata en el lugar del incidente.

La escena fue atendida por cuerpos de socorro y elementos de la Policía Nacional Civil, quienes acordonaron el área mientras se realizaban las primeras indagaciones.

Familiares, amigos y miembros de comunidades motociclistas han expresado su pesar por el fallecimiento de Flores, a quien describen como una joven trabajadora y apreciada por su entorno.

Las autoridades aún investigan las circunstancias que rodearon el accidente para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído