Nacionales
Ministro de Hacienda presenta aviso contra ONG que habría lavado dinero y evadido impuestos por $50 millones
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha presentado un aviso penal para que se investigue a una organización no gubernamental (ONG), por posible lavado de dinero y evasión fiscal.
El ministro Zelaya ha precisado que detectaron las operaciones sospechosas de esta ONG desde la misma implementación del Plan Antievasión.
Esta ONG habría transferido millonarias sumas de dinero hacia paraísos fiscales y omitió declarar fondos a la cartera que dirige, detalla el ministro Zelaya.
“A esta misma ONG le fue retirado el beneficio de exoneración de impuestos, porque está desvirtuando su fin social, violentando la ley y cometiendo ilícitos”, ha declarado el titular de Hacienda.
El monto que la referida ONG habría blanqueado y evadido en el pago de impuestos asciende a los $50 millones, según el titular de Hacienda.
“¿Por qué una ONG tiene la capacidad de mover esa cantidad de dinero a paraísos fiscales?”, cuestiona el ministro Alejandro Zelaya.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.
Principal
Abuelita fallece tras ser mordida por una serpiente “Barba Amarilla” en Santa Ana
Una adulta mayor falleció tras ser mordida por una serpiente conocida como “Barba Amarilla” o “Terciopelo”, en el departamento de Santa Ana.
Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a auxiliar a la adulta mayor en su vivienda ubicada en la colonia El Milagro, cantón Montebello, municipio de Santa Ana Este.
La victoria, identificada como Santos Mendoza, fue trasladada por los agentes de la STO hacia FOSALUD de Coatepeque, pero falleció debido a lo letal del veneno.
El veneno de las serpientes Terciopelo o Barba Amarilla es hemorrágico, mionecrótico y proteolítico, es decir, destruye células, vasos sanguíneos y tejido muscular.







