Connect with us

Nacionales

Ministra de Cultura: «Se ha logrado apoyar a más de 10 mil trabajadores del sector artístico»

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, ha apoyado a más de 10,000 trabajadores del sector artístico con la entrega de Paquetes Alimentarios, que se han visto afectados por la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, destacó el trabajo articulado e interinstitucional realizado por el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia.

La funcionaria expresó que además de los trabajadores del sector artístico se han apoyado a personas de los pueblos originarios y afrodescendientes. Además, anunció que en los próximos días se hará una tercera entrega dirigida a artistas.

También detalló que se han implementado una serie de capacitaciones a trabajadores del arte para retomar la vida laboral tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad

Además, hizo el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que agilicen la asignación presupuestaria de los fondos orientados a micro empresarios y comerciantes por cuenta propia, donde muchos artistas podrían acceder a créditos.

«Estamos esperando que se liberen los fondos para que BANDESAL pueda liberar el fideicomiso. Es algo que todos estamos esperando. No hay una designación especial para Cultura, la mayoría de los trabajadores de arte y cultura entrarán en el rubro de financiamiento para informales», expresó Callejas.

Por otra parte, detalló que hay proyecciones para que la primera semana de octubre se retomen las actividades culturales, con un aforo del 50%, que aumentaría a un 75% en noviembre y al 100 % de público en diciembre. Esto sin dejar de lado protocolos de bioseguridad.

“Seguimos haciendo el llamado como Gobierno, porque después de una pandemia la reactivación económica es algo importante y además no solo depende del Ejecutivo, al contrario, es el Legislativo el que tiene aún los fondos sin asignar”, dijo.

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído