Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta seis decesos por Covid-19 y reitera a cumplir los protocolos de bioseguridad

Publicado

el

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 10 personas más en las últimas horas, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a la población a mantener estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Un reporte del ministerio de Salud detalla que las víctimas son un hombre era del grupo etario de 50 a 60 años, dos entre las edades de 70 a 80 años y dos mayores de 80 años.

Mientras que las víctimas mujeres, una de ellas era del grupo etario de 30 a 40 años, dos más entre las edades de 50 a 70 años y dos mayores de 80 años.

Tras conocerse el primer caso en marzo del 2020, el ministerio reporta 3,174 muertes entre 102,024 confirmados.

El exitoso plan de salud del Gobierno para contener la pandemia ha permitido recuperar 84,981 personas afectadas, mientras que 13,869 aún siguen activos.

https://covid19.gob.sv/

El plan consiste en tamizajes comunitarios y una vacunación masiva que en la actualidad atiende a mayores de 6 años tras iniciar el proceso con el personal de primera línea y pacientes con enfermedades crónicas.

El Presidente Nayib Bukele anunció la vacunación anti-COVID-19 para niños mayores de seis años. Con este nuevo grupo, se amplía la protección de la salud de la mayoría de salvadoreños .
Si eres padre o tutor, ingresa a http://vacunacioncovid19.gob.sv y elige la opción “Menor de edad”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a la población a “no bajar la guardia” y cumplir estrictamente los controles de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de alcohol gel, mascarillas y el distanciamiento social.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído