Nacionales
Ministerio de Salud continúa con fumigación a escala nacional
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando acciones para resguardar la vida de la población y protegerla ante enfermedades que, a causa de la época lluviosa, pueden incrementarse; una de ellas es el dengue. Por ello, día a día, se llevan a cabo jornadas de fumigación a escala nacional, para erradicar los criaderos de zancudos.
El Ministerio de Salud continuó, este miércoles, con las fumigaciones y abatizaciones en los diferentes barrios, colonias y comunidades de los 14 departamentos del país. La colonia Chintuc 2, ubicada en el municipio de Apopa, es uno de los puntos donde fueron trasladadas las bombas portátiles para recorrer cada una de las casas del lugar.
Las autoridades han redoblado las medidas preventivas ante el dengue, especialmente en aquellos municipios con mayor índice larvario; a fin de identificar posibles criaderos de zancudos y proceder a su destrucción para evitar que el huevecillo se incube y se desarrolle el mosquito.
La supervisora local de saneamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Chintuc, Alba Elizabeth Ramos, indicó que el personal de ese establecimiento, así como el del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Norte colaboran en las actividades antivectoriales en dicha colonia, que incluyen abatización y la fumigación casa por casa.
“Nuestro objetivo es bajar índices larvarios y que el zancudo no nos siga transmitiendo arbovirosis, específicamente el dengue. El llamado principal a las comunidades es mantener nuestros hogares limpios, pilas, barriles y eliminar criaderos”, manifestó.
En esta época de invierno, el agua puede acumularse en objetos que permanecen en patios o en los alrededores de las viviendas; por ello, las autoridades de Salud exhortan a la población a limpiar constantemente recipientes y deshacerse de aquellos que son inservibles.
La población beneficiada con la jornada de este día agradece que estas medidas preventivas estén llegando a sus hogares y resaltan el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele por cuidar la vida de los salvadoreños, ante las diferentes enfermedades. “Es magnífico para evitar las enfermedades del dengue. Todo el tiempo me ha gustado el trabajo que está desarrollando el Gobierno”, expresó Manuel Arias.
El cantón Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico, fue otro de los lugares donde se desplazó, hoy, el equipo interinstitucional, conformado por personal de Salud, Protección Civil, con apoyo de los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




