Connect with us

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas construirá 30 pozos para captar aguas lluvias en la capital

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio a conocer, esta mañana en entrevista de Frente a Frente, que con el apoyo del Gobierno de Alemania construirán 30 pozos de infiltración para captar aguas lluvias.

Según el ministro Rodríguez, el objetivo es disminuir el riesgo de inundaciones debido a la problemática de la capacidad del sistema de drenajes que tiene la área metropolitana.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto empezaría a ejecutarse en el primer trimestre del próximo año, y actualmente están trabajando en los términos de referencia.

Dicho proyecto brindaría una solución al problema de inundaciones que sucede en San Salvador debido a la falta de capacidad del sistema de drenaje, el cual data desde 1950.

Además, el sistema de drenaje es obstruido por materiales como basura e incluso troncos, indicó el titular de Obras Públicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir un aviso por la desaparición de una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Como resultado del operativo, la menor fue localizada sana y salva, descartándose que haya sido víctima de algún delito.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar especulaciones que generen alarma a partir de información falsa difundida en redes sociales y señalaron que la rápida activación de los mecanismos de seguridad permitió esclarecer la situación y confirmar que no existió ningún hecho criminal.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído