Nacionales
«Mi Tía», es capturada por elegir los comercios a extorsionar en Lourdes, Colón

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a una mujer perfilada como colaboradora de la pandilla Barrio 18.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mujer era la encargada de indicar a la estructura, los comercios a extorsionar en el mercado de Lourdes, Colón, La Libertad.
La FT Marte junto a la @PNCSV, ubicaron a 10 sujetos, entre miembros y presuntos colaboradores de la P18, en col. IVU y Dina, San Salvador. Se incautó porciones de marihuana, celulares y artículos para consumo y venta de la droga.#Seguimos #GuerraContraPandillas pic.twitter.com/egSSt4W0Mc
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 17, 2022
De igual forma, la tarde de este domingo, la Fuerza de Tarea Marte ubicó a 10 sujetos, entre miembros y presuntos colaboradores de la Pandilla 18, en colonia IVU y Dina, San Salvador.
A estos sujetos se le incautó porciones de marihuana, celulares y artículos para consumo y venta de la droga.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.