Nacionales
Matan a un hombre y lesionan a otra persona al interior de una farmacia en Ciudad Delgado
Una balacera se registró la tarde de domingo en la Avenida Juan Bertis de Ciudad Delgado, dejó como resultado un hombre fallecido y otro lesionado informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con fuentes policiales, el crimen fue cometido por dos sujetos que llegaron a la zona a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos, se bajó y abrió fuego contra las víctimas sin mediar palabras. Posteriormente, ambos huyeron con rumbo desconocido.
El hombre que perdió la vida en el lugar, quedó dentro de una farmacia en la zona céntrica y comercial de Ciudad Delgado.
La víctima fue reconocida únicamente con el apodo «El Gato» quien sería un hombre que solía departir en la cantina de la zona. Aunque no se mostraba violento, sostienen lugareños.
Por su parte, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial. Este era conocido en la zona con el apodo «El Pollo».
De momento no se ha esclarecido quiénes fueron los responsables del crimen ni cuál fue la razón para cometerlo.
Foto cortesía: Delgado City.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.









