Nacionales
Matan a un hombre y lesionan a otra persona al interior de una farmacia en Ciudad Delgado
Una balacera se registró la tarde de domingo en la Avenida Juan Bertis de Ciudad Delgado, dejó como resultado un hombre fallecido y otro lesionado informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con fuentes policiales, el crimen fue cometido por dos sujetos que llegaron a la zona a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos, se bajó y abrió fuego contra las víctimas sin mediar palabras. Posteriormente, ambos huyeron con rumbo desconocido.
El hombre que perdió la vida en el lugar, quedó dentro de una farmacia en la zona céntrica y comercial de Ciudad Delgado.
La víctima fue reconocida únicamente con el apodo «El Gato» quien sería un hombre que solía departir en la cantina de la zona. Aunque no se mostraba violento, sostienen lugareños.
Por su parte, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial. Este era conocido en la zona con el apodo «El Pollo».
De momento no se ha esclarecido quiénes fueron los responsables del crimen ni cuál fue la razón para cometerlo.
Foto cortesía: Delgado City.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









